Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Y DESAMPARA A LOS PROPIETARIOS

El 90% de los españoles denuncia que la ley protege a los okupas

La Gaceta
0
comentarios

Decenas de familias, propietarios e inquilinos en España son prisioneros de un sistema que protege la ocupación de viviendas al poner al propietario legítimo en un largo periplo judicial para demostrar que esa que está ocupada por extraños es, en realidad, su casa.

Así lo denuncia alrededor del 90% de los españoles, que considera que la legislación actual beneficia a los okupas frente a los propietarios. Tal y como recoge una encuesta elaborada por el Instituto Sondea para Securitas Direct, el 81,13% de los encuestados dice sentirse desprotegido en el caso de que su vivienda fuera ocupada y el 88,35% exige modificar la ley de manera inmediata.

Llamar a la Policía sería la principal reacción de los españoles ante una ocupación de su vivienda (74,95%). El 37,09% de los encuestados asegura que seguiría los trámites legales, mientras que un 27,14% optaría por echarlos ellos mismos. Finalmente, un 24,05% contrataría los servicios de una empresa para que resolviera la situación y un 15,79% optaría por negociar directamente con los okupas.

El chalet independiente es, para el 58,42% de los españoles, la vivienda más fácil de ocupar, seguido por un piso bajo (28,09%), un primer piso (7,22%) y un chalet pareado/adosado (6,27%).

La alarma conectada a una central receptora es el método más efectivo para evitar la ocupación, según apunta el 26,20% de la población. Le sigue un 23,80% que asegura que son las puertas blindadas, un 19,27% la vigilancia privada y un 11,65% las rejas.

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.008 personas residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma.

Leer más...

Okupa una casa, la alquila y demanda a los inquilinos por impago 

Detienen a una mujer tras echar a una okupa de su casa

Unos okupas echan a un matrimonio de ancianos de su casa

'Okupados' Cuando el sistema abandona a la víctima y protege al verdugo

Publicidad
Publicidad