Diario de Información y Análisis de Intereconomía
INAUGURA LA MUESTRA ESTE VIERNES

Los aviones de trineos de Roiter, en Las Palmas

El artista ruso inaugura este viernes la muestra 'Objetos y dibujos' en la galería Manuel Ojeda de Las Palmas de Gran Canaria.

A.M.
0
comentarios

El artista ruso Andrei Roiter mostrará parte de su obra en Las Palmas de Gran Canaria, en una exposición que inaugurará este viernes la Galería Manuel Ojeda en el marco de la celebración de su 30 aniversario.

Bajo el nombre 'Objetos y dibujos' se mostrarán pinturas y esculturas que ofrecen visiones diferentes de objetos comunes de la vida cotidiana, partiendo de sus aspectos más banales para transformarlos en visiones fantásticas, creando invenciones que están entre el juego de palabras y el ilusionismo. Esta es la propusta del artista ruso, nacido en 1960 en Moscú, donde inició una carrera que prosiguió luego por ciudades como Amsterdam y Nueva York.

"Cámaras gigantescas, aviones hechos de trineos, maletas llenas de agujeros o cortinas de las que emergen enormes pilas de libros" son, por eso, algunos de los objetos que componen el paisaje de Andrei Roiter, se explica en un comunicado de la Galería Manuel Ojeda. En la nota, destacan que el artista ruso es "un universo que no se contenta con simples apariencias en la superficie pictórica sino que, literalmente, toma forma en las esculturas, que se caracterizan por una materialidad que es tan simple en sus componentes como fascinante en sus resultados".

Los interesados en ver más de cerca su trabajo, tendrán oportunidad de observarlo en la citada galería con motivo de la exposición dedicada a él, que comisariada por Desirée Toledo, estará abierta al público hasta el 6 de marzo. Tras la inauguración de este viernes a las 20:30, la exposición permanecerá abierta en la calle Buenos Aires 3 de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 hrs.

 

Publicidad
Publicidad