Diario de Información y Análisis de Intereconomía
DUDAS EN TORNO AL FUTURO

Los fichajes del Barcelona no dan la talla

0
comentarios

ANTONIO MOHEDANO | El Barça protagonizó el pasado mercado de verano de fichajes una de las peores gestiones deportivas de su historia reciente. De sus seis incorporaciones, que llevaron a desembolsar cerca de 125 millones de euros, solo dos futbolistas se salvan de la quema.

    Paco Alcácer: el delantero aterrizó en el Camp Nou con la difícil misión de hacer olvidar a Messi, Neymar y Luis Suárez cuando estos no pudieran saltar al campo. Con solo tres goles en su haber -uno en un amistoso en Catar, otro contra el Hércules en Copa del Rey y otro ante el Athletic en LaLiga-, no ha logrado ganarse la confianza de Luis Enrique. Los 30 kilos abonados al Valencia, una temeridad.André Gomes: la incorporación más cara del Barcelona (35 millones fijos) no ha dado muestras de la clase que encandiló a Mestalla. La capacidad para crear juego, el compromiso defensivo y la aportación en ataque del portugués han brillado por su ausencia.Lucas Digne: el lateral, cuyo traspaso procedente del PSG se cifró en 16 millones de euros, ha sido eclipsado por completo por un Jordi Alba que lo juega todo. En lo poco que ha jugado se ha mostradodébil atrás y con poco protagonismo en ataque.Jasper Cillessen: suplentísimo de Ter Stegen, solo ha jugado la Copa del Rey… y a punto estuvo de ser eliminado en semifinales por el Atlético de Madrid. Nervioso con los pies, sin embargo, ha demostrado tener buenos reflejos. Con 13 kilos, es el portero más costoso de la historia de LaLiga por detrás de Oblak.
Denis Suárez y Umtiti, los mejores fichajes del Barça
    Denis Suárez: el ex de Celta, City, Sevilla y Villarreal va a más. Su juventud (23 años), descaro y buen entendimiento con Messi en los últimos encuentros dan motivos para ser optimistas con su evolución. En relación calidad-precio -repescarlo solo costó 3,5 millones-, su llegada es de los pocos puntos a favor de los culés.Samuel Umtiti: el internacional francés, fuerte, rápido y contundente, ha desplazado del once titular a Mascherano para convertirse en la pareja de Piqué. Hasta el momento, y pese a los 25 kilos invertidos, es el movimiento más brillante.

De confirmarse la eliminación de la Champions League del Barça en octavos frente al PSG y no llegar a la final, la entidad catalana se deberá enfrentar a un problema económico más que preocupante: dejará de ingresar en torno a 26 millones de euros. El responsable, para muchos, el secretario técnico Robert Fernández.

Publicidad
Publicidad