Diario de Información y Análisis de Intereconomía
un oscuro secreto

Los inmigrantes cometieron 200.000 delitos en Alemania

Los inmigrantes procedentes del Tercer Mundo cometieron el año pasado más de 200.000 delitos, según un informe policial filtrado al semanario Der Spiegel.

Carlos Esteban
0
comentarios

Pocas cosas tan divertidas de contemplar -a cierta distancia, preferiblemente- como el choque entre las cursilísimas celebraciones de virtud políticamente correcta y la dura realidad, especialmente cuando la segunda se impone sin apelación posible.

El 28 de marzo se ha estipulado por nuestros mandarines mundialistas como el Día de la Tierra, y en este entorno que mete tanta más bulla por el espantoso Cambio Climático (antes Calentamiento Global) cuanto más tarda en cumplir sus aterradoras promesas de derretir los casquetes polares y sumergir Nueva York, es 'tradicional' cerebrarlo con un apagón de una hora, privado en lo posible pero al que se suman los municipios más ecológicamente responsables. Y entre ellos no podían faltar los escandinavos, países a la vanguardia de toda moderna superstición. 

Östersund, una ciudad sueca, sin embargo, ha decidido con gran dolor de su corazón no sumarse a la iniciativa, y por la más políticamente incorrecta pero más elemental de las razones: miedo a los delitos que cometen los 'refugiados'. Östersund tiene solo 44.300 habitantes, uno de esos tranquilos pueblecitos donde, hace no mucho, nunca pasa nada, y que ha sufrido recientemente 14 casos de asaltos sexuales a mujeres desde 10 años de edad.

Pero si no estamos acostumbrados a asociar los pacíficos pueblecitos suecos con los asaltos sexuales, tampoco hace unos años nos hubiera resultado menos que escandaloso y de primera plana en toda la prensa encontrar una cabeza cortada en las calles de Amsterdam, como sucedió el pasado domingo. La policía ha determinado que la vícitima era un joven de 23 años de origen marroquí, Nabil Amzieb, y sospechan que se trata de crimen relacionado con la guerra entre bandas de origen norteafricano.

El exponencial aumento de la delincuencia en las áreas de Europa 'favorecidas' por los recién llegados en la avalancha de refugiados del último año es un oscuro secreto que tanto las autoridades políticas como las policiales se encargan de silenciar con la vergonzosa complicidad de una prensa demasiado ocupada fotografiando niños sirios en Idomene. Pero el semanario Der Spiegel acaba de publicar un informe de la policía filtrado a la prensa con un dato estremecedor: solo en 2015 en Alemania, los inmigrantes del Tercer Mundo -Oriente Medio y el Norte de África, principalmente- cometieron más de 200.000 delitos. El informe añade que la seguridad ciudadana no hará sino empeorar con el tiempo.  

Dos de cada tres casos hacen referencia a delitos de robo, falsificación y otros "actos fraudulentos". Aproximadamente el 18% son actos delictivos que implican violencia o amenazas de violencia.

En un solo Land, Renania del Norte-Westfalia, la policía tuvo que acudir a alguno de los 314 centros de acogida en 93.000 ocasiones respondiendo a llamadas para responder a disturbios y denuncias. El informe no especifica el dato equivalente a nivel nacional, donde hay abiertos un total de 4.500 centros de este tipo. La mitad de las llamadas denunciaban robos, actos vandálicos y 'disputas'.

Pero si la delincuencia protagonizada por los recién llegados alarma a la policía alemana, los actos de violencia protagonizado por los nativos contra quienes consideran invasores es igualmente preocupante. Durante el año pasado se produjeron 1.005 ataques contra centros de refugiados, según datos de la Oficina Federal Criminal (Bundeskriminalamt, BKA), de los que 173 fueron incendios. Holger Münch, jefe de la BKA, señala que  estos incidentes -que exluyen daños e incendios de las instalaciones provocados por los propios demandantes de asilo- multiplicaron por cinco los 199 casos de 2014.

Leer más...

Detenidos dos refugiados en Alemania por agresión sexual

Detenidos 20 refugiados por increpar a los empleados de un albergue  

¿Invasión islámica? El vídeo más polémico sobre los refugiados

Publicidad
Publicidad

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.