Diario de Información y Análisis de Intereconomía

Los mejores seguros para coches eléctricos

0
comentarios

Todo aquel que vaya a adquirir un vehículo ha de tener en cuenta que lleva consigo también la adquisición obligatoria de un seguro de coche que sirve como respaldo cuando ocurre un accidente y sirve como una manera para proteger ese patrimonio. En el caso de los coches eléctricos, estos están teniendo cada vez una mayor presencia en el mercado. De hecho, se calcula que, actualmente, ya representan el 2% del total del parque móvil de toda España, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) Debido a sus particularidades inherentes existen seguros que se han diseñado pensado, especialmente, en los vehículos de combustión alternativa. Por norma general, suelen tener un precio algo más elevado que el resto y es por este motivo por lo que resulta muy interesante consultar varios para poder elegir. El comparador de seguros de coche de Kelisto ofrece una manera sencilla de hacerlo, en apenas unos minutos, y todo a través de Internet.

Kelisto es un portal web en el que se puede encontrar toda la información necesaria acerca de seguros para vehículos. Aquí se resuelven dudas tan importantes como: qué es lo que hay que tener en cuenta antes de contratar un seguro; cómo conseguir el mejor precio; qué importancia tiene el historial de siniestralidad para conseguir los precios más bajos o los tipos de seguros de coche existentes en el mercado.

Pero Kelisto es principalmente una herramienta que ayuda al usuario a poder comparar, entre las principales aseguradoras, para poder encontrar la que mejor se adecue a sus necesidades y al mejor precio. Para esto, lo único que hay que hacer es rellenar un breve formulario con los datos de la persona que va a conducir el vehículo; los datos sobre el coche en sí (los precios de los seguros también se ven influidos por los modelos, los años que tenga, si se aparcan o no en garaje... Una serie de cuestiones que tiene en cuenta el buscador); especificar si alguien más utilizará ese coche; elegir el tipo de seguro que se desea (a terceros, a terceros ampliado, a todo riesgo, a todo riesgo con franquicia) y dar a 'comparar' En unos pocos se mostrarán todos los resultados posibles de acuerdo a las especificaciones dadas. Este mismo comparador llevó a cabo un ranking donde figuraban los 10 mejores seguros a terceros que contaban con cobertura de robo e incendio. Se pueden obtener todos los detalles y más información en Granada Digital.

Los vehículos eléctricos: una alternativa ecológica

Aunque se trata de una transición que se llevará a cabo en el largo plazo, son unos cuantos los conductores que ya están viendo a los coches eléctricos como la mejor alternativa para mantener el mismo número de vehículos en funcionamiento que hasta ahora (sino más) sin que el planeta sufra tanto las consecuencias por las contaminación que viene asociada a ellos.

Tan sólo en el año 2015 se vendieron en España más de 2000 vehículos de combustión alternativa, según ANFAC. Teniendo esto en mente unas cuantas aseguradoras se han puesto manos a la obra para ofrecer el seguro más competitivo del mercado.

En principio, los seguros para estos vehículos son los mismos que para cualquier otro, pero se han diseñado una serie de coberturas específicas como es el caso de un posible robo del cable que se emplea para la recarga, la cobertura en el caso de quedarse sin batería (con la correspondiente asistencia en carretera) o ayuda técnica in situ por si hay algún tipo de fallo o problema durante el trayecto. Igualmente es conveniente que el número de asistencias en carretera sea ilimitado y que cuente desde el minuto cero y en cualquier lugar (al tener estos coches una autonomía menor)

Los seguros más destacados

Previendo un auge en este sector, algunas compañías ya han ido preparando sus ofertas. Es el caso de la póliza ecológica de Mapfre. Su idea es ofrecer a aquellos propietarios con coches menos contaminantes, un precio más bajo. Siendo así desde la misma compañía han anunciado que el ahorro puede llegar a ser de hasta un 42%. La asistencia en carretera está cubierta en todo momento y también tiene una cobertura ante posibles fallos de la batería.

Catalana Occidente también cuenta con un seguro propio para este tipo de coches. Algunas de sus coberturas destacadas a este respecto son las del remolque del vehículo desde el kilómetro cero, la asistencia por un fallo en la batería o la ayuda técnica en carretera.

Por último destaca la aseguradora Zurich. En su pack específico diseñado para los vehículos eléctricos se encuentra la cobertura en toda España y Europa las 24 horas del día con asistencia en carretera desde el kilómetro cero y la cobertura ante un robo del cable eléctrico de recarga. Además, para captar a nuevos clientes han decidido lanzar un descuento del 20% en la prima anual.  

Publicidad
Publicidad