Diario de Información y Análisis de Intereconomía
¿Por qué no creen en la UE?

Las frases que muestran el hartazgo de la alt-right hacia la Unión Europea

0
comentarios

 La conmemoración del 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma sentó como un jarro de agua fría a los representantes políticos que siempre han cuestionado el modelo y el funcionamiento de la Unión Europea. No son los únicos. Roma acogió el pasado 30 de marzono sólo las celebraciones oficiales en homenaje a la fecha sino también múltiples manifestaciones en las que la ciudadanía ha demostrado su hartazgo sobre la macroinstitución.

¿Por qué la derecha alternativa no cree en la UE? ¿Cuáles son los motivos por los que Reino Unido ha decidido decir adiós a Bruselas? Las frases de los líderes de la derecha alternativa que demuestran por qué el euroescepticismo está ganando la batalla al europeísmo:

La pérdida de soberanía de los Estados miembro

Si en algo han coincidido todos los representantes de la derecha alternativa en Europa es de pérdida de soberanía de los Estados miembro ante las injerencias de la macroinstitución. “Tenemos que repensar Europa y refundarla en paz y libertad. Queremos una Europa soberana”, advertía la candidata a las elecciones legislativas en Alemania, Frauke Petry, durante la cumbre de Coblenza.

“La Europa actual se está construyendo sobre la obligación de abandonar nuestra cultura, pero no se habla de abandonar la cultura afgana o nigeriana", señaló frente a sus homólogos en Holanda, Francia, Italia o Austria, entre otros.

Los problemas que la UE ha acarreado a cada nación 

El secretario general de Liga, Matteo Salvini, no ha tenido reparos en señalar que este sábado “no había absolutamente nada que celebrar”. ¿Los motivos? La dramática situación que vive Italia por culpa de las medidas comunitarias.

"El sueño europeo que nació hace 60 años en Roma ha sido masacrado por la Unión Europea. Han hecho exactamente lo contrario. En los últimos 10 años han provocado en Italia el cierre de 120.000 empresas, 1400 suicidios por motivos económicos y, en los últimos tres años, 500.000 llegadas de inmigrantes clandestinos", señaló en un comunicado publicado en redes sociales.

Por ello, ya muchos no ven otra esperanza que su disolución…

"El modelo de la UE ya está acabado. Lo saben y han pasado los últimos años esforzándose por prolongarlo un poco más, pero el proceso de disolución de la UE ya es irreversible", señaló el líder del PVV, Geert Wilders, en el encuentro oficial de la derecha alternativa.

Su inactividad ante la violencia yihadista

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha sido una de las representantes que más ha criticado al organismo desde dentro. La candidata a las elecciones presidenciales que arrancarán este 23 de abril ocupa un escaño en el Parlamento Europeo. Sin embargo, su entrada en el ‘mundillo’ de Bruselas no le ha hecho perder el foco.

“Siguen el juego de los islamistas al esconder sus monstruosidades”, advirtió Le Pen una vez que la Cámara decidió retirarle su inmunidad parlamentaria después de que publicara en su perfil oficial de Twitter fotografías sobre las atrocidades de Europa.

“La violencia ha llegado a Europa por la laxitud de sus gobernantes”, señaló también después del atentado del pasado sábado en el aeropuerto de Orly, sólo cinco días antes de que se perpetrara el de Londres.

La gestión de la crisis de los refugiados

Tras la crisis migratoria del 2015 todos los dirigentes de derecha alternativa rechazaron el Welcome Refugees entonado por Angela Merkel. "La UE despilfarra en falsos refugiados y abandona a los europeos", señaló el presidente húngaro, Viktor Orbán. 

Su posición sobre el aborto

El Parlamento Europeo decidió plantar cara a la medida implantada por Donald Trump por la que se impide que el dinero de los contribuyentes estadounidenses acabe financiando el aborto en otros países. Por ello, decidió que los Estados miembro de la UE cubrieran este 'déficit' de financiación con un fondo internacional para sufragar los costes de medidas de control de la natalidad y acceso al aborto.

“El aborto es un asesinato”, señaló por entonces el líder de la derecha alternativa en Italia, Matteo Salvini quien señaló que si llega a ganar las elecciones derogaría la ley aprobada por el Partido Democrático:  "Las mujeres son libres de elegir pero yo voy a hacer todo lo que esté en mi mano para acabar con las interrupciones del embarazo", advirtió el líder de Liga en una entrevista para la cadena RAI tras señalar que "un país serio debería ayudar económicamente a la mujer para poder cumplir los nueve meses de embarazo”.

Leer Más...

Roma, blindada ante la amenaza islamista en la cumbre por el aniversario de la UE

 

Publicidad
Publicidad