Diario de Información y Análisis de Intereconomía
23 DE MARZO, DÍA DE LA CONCILIACIÓN

Los niños, los principales afectados por las interminables jornadas laborales

La Gaceta
Dibujos premiado del concurso «¿Cuánto tiempo tienes para mí?» / ARHOE
0
comentarios

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, ARHOE, señala que la conciliación y la corresponsabilidad son tareas de todos los días y aunque aplaude la conmemoración de esta fecha, insiste en que la mejor forma de concienciar y sensibilizar a la sociedad es a través de medidas concretas en diferentes ámbitos. 

 

ARHOE (Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles), con motivo del Día de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la Corresponsabilidad —aprobado por la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados—, quiere hacer un llamamiento para que estos derechos, que deberían ser fundamentales para todos los españoles, vayan acompañados de medidas efectivas por parte los grupos parlamentarios, además de declaraciones institucionales. 

Asimismo, desde ARHOE desean aprovechar esta conmemoración para recordar a los más pequeños, que habitualmente no tienen voz en relación con estos temas, y que manifiestan a través de diferentes iniciativas de la asociación que quieren que su familia concilie y se corresponsabilice —especialmente los hombres— todos los días del año. 

La importancia de la familia

«No deberíamos permitir que los niños de este país crezcan sin la presencia efectiva y educación de su familia, y esto nos debe servir a los mayores para que cada día del año ejerzamos nuestras responsabilidades en el hogar, con la familia, y seamos capaces de organizar nuestro tiempo para que todos los ámbitos de nuestra vida tengan su espacio», señala José Luis Casero, presidente de ARHOE. «Es el momento para que, impulsado por los poderes públicos, seamos capaces de avanzar en  nuestro modelo socioeconómico hacia una mejor optimización del tiempo y que cada parte de nuestra vida tenga tiempo para ser atendida y disfrutada», subraya Casero. 

«Desde la asociación queremos agradecer a todos los niños y niñas que participan en nuestras diferentes iniciativas que nos recuerden que la conciliación es un derecho de todos, y tienen nuestro compromiso de que seguiremos recordando a los “mayores” que la conciliación y la corresponsabilidad son tareas de todos los días y que necesitamos medidas concretas para que seamos una sociedad más justa en esta materia», concluye el presidente de ARHOE.  

Por unos horarios más racionales

La necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios: conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización;  mejorar nuestra calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente, y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo. Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios, para hacerlos convergentes con los países de  economías  más avanzadas.

¿Qué es ARHOE?

ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines son concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión, y promover medidas que faciliten una racionalización de los horarios en España.  Entre los socios de ARHOE, contamos con representantes de diferentes instituciones y entidades, ministerios, comunidades autónomas, empresarios, sindicatos, universidades, sociedad civil, etc.

Leer más...

Diez medidas concretas para racionalizar los horarios españolesPiden que el 'prime time' termine a las 23.00 horas

'Salir a las 18:00 es el primer paso, pero harán falta más medidas

'Los políticos empezarán racionalizando sus propios horarios de trabajo

España no sabe conciliar trabajo y familia

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad