Diario de Información y Análisis de Intereconomía
RECUERDAN LAS ENMIENDAS

Los Presupuestos enfrentan al PP y al PSOE: 'Están mintiendo'

La Gaceta
0
comentarios

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Jaime de Olano, ha dicho hoy que es "irregular" y que "está prohibido" hacer un presupuesto nuevo en fase de enmiendas a unas cuentas generales del Estado, y ha acusado al PSOE de engañar a sus alcaldes con infraestructuras que no se van a realizar.

En rueda de prensa, Olano ha criticado que algunos grupos parlamentarios, como el PSOE, Unidos Podemos, ERC o el PDeCAT, presenten enmiendas a cargo de la sección 31 (Fondo de gastos entre ministerios) por un valor superior a los 15 millones de euros con el que está dotada para 2017.

Ha recalcado que en fase de enmiendas es "irregular" intentar hacer un presupuesto nuevo y ha explicado que a partir del rechazo de las enmiendas a la totalidad quedan fijados unos ingresos y unos gastos posibles que no pueden modificarse.

"Recurren a la sección 31 que sólo tiene 15 millones y cargan casi 47.000 millones. Por cada euro, 3.000 millones", ha dicho, tras puntualizar que las enmiendas socialistas a cargo de este fondo son en su mayoría correspondientes a la sección de Fomento y no a políticas sociales.

"Una carretera aquí y una rotonda allá", ha recriminado Olano al PSOE, al tiempo que ha acusado a los socialistas de "engañar" a sus concejales "cuando saben que es absolutamente imposible" y ha criticado que los socialistas quieran "torpedear" los Presupuestos Generales del Estado.

"Que lo pueda hacer Podemos sorprende un poco, pero el PSOE que ha gobernado, sí sorprende", ha recalcado.

El diputado del PP ha lamentado que el PSOE presente propuestas de ingresos fiscales, procedentes del IRPF o de un nuevo impuesto sobre grandes fortunas, sin explicar cómo y ha puntualizado que "esto no es real ni serio".

Olano ha incidido en que la posición del PP es que sólo puedan debatirse enmiendas individuales que no superen los créditos de 15 millones de euros. 

Publicidad
Publicidad