Diario de Información y Análisis de Intereconomía
La hora de Miguel Ángel

Los productos ecológicos en España

La Gaceta
0
comentarios

Los productos ecológicos, en España, se han posicionado y han adquirido la popularidad y el reconocimiento que merecen. Un producto ecológico es un producto o materia prima en cuyo cultivo o elaboración no se han empleado sustancias artificiales, pesticidas, abonos químicos, hormonas, alteraciones genéticas o procesos artificiales que hayan podido alterar el carácter natural del producto o materia prima. Esto no significa necesariamente que el producto sepa mejor, huela mejor, ni que tenga más cantidad de nutrientes.

Simplemente significa que es un producto libre de los 'venenos' arriba nombrados. Este tipo de comercio ecológico, por lo general, se atiene a las normas éticas de intercambio justo y tradicional promoviendo la preservación del medio ambiente y la no explotación de especies animales y vegetales”. Teniendo en cuenta esta definición, ni que decir tiene que el consumo de productos de este tipo debe ser altamente apoyado. Es un consumo que no solo promueve la buena salud de la población, sino también la preservación del medio ambiente y las prácticas de comercio justo.

Miguel Ángel Ruiz, a través de su programa de Radio: La hora de Miguel Ángel, emitido a diario en Radio Intercontinental y Radio Intereconomía, lleva desde el año 2004 recomendando este tipo de consumo respetuoso. Esta promoción continuada y totalmente educativa ha contribuido en una grandísima medida al panorama que tenemos actualmente, en el que por suerte, podemos ya encontrar productos ecológicos en casi todos los supermercados y grandes superficies a precios cada vez más económicos. La hora de Miguel Ángel se emite cada madrugada en Radio Inter y en Radio Intereconomía y su temática engloba temas de interés relacionados con la vida natural, la alimentación saludable y el conocimiento del cuerpo humano. Es un espacio cuyo fin es la formación y concienciación en temas de salud, expuestos además de manera sencilla y amena.

Publicidad
Publicidad