Diario de Información y Análisis de Intereconomía
CORBYN CAMBIA DE POSTURA

Los resultados del Brexit convencen hasta a los laboristas

Arturo García
0
comentarios

Jeremy Corbyn, que hizo campaña contra la salida del Reino Unido de la UE, cree que permanecer ajenos a Bruselas podría ayudar a controlar la "inmigración".

La maquinaria mediática que se inició tras la victoria del Brexit pronosticó años de crisis, miseria e incertidumbre para los británicos. Nada más lejos de la realidad. El FTSE 100 de la Bolsa de Londres despidió 2015 en 6.242,32 puntos, cerró la primera sesión de 2016 con 6.093,43 puntos y cayó a 5.982,20 puntos después del Brexit, pero concluyó el año con 7.142,83; es decir, un 19% por encima del mínimo y un 14% respecto a la última sesión de 2015. En cambio, la bolsa española terminó con pérdidas: el IBEX 35 bajó en 2016 un 2% respecto a 2015.

Pero este rendimiento de la economía no se ha limitado sólo a la financiera. El diario The Times de Londres publicó la pasada semana que el Reino Unido acabó 2016 “como la más fuerte de las economías desarrolladas del mundo, con un crecimiento que se aceleró en los seis meses posteriores al Brexit”, por encima de EEUU, Japón y Alemania.

Jeremy Corbyn, que hizo campaña contra la salida del Reino Unido de la UE, ha asegurado ahora que el país "puede estar mejor" ajeno a las injerencias de Bruselas y ha rechazado la posibilidad de un segundo referéndum. "Nos ayudará a controlar y gestionar la inmigración", ha sentenciado.

Se trata de la primera aparición pública de un Corbyn cuyo liderazgo al frente del partido laborista está en entredicho. De hecho, ya ha denunciado la influencia que "ciertas élites" tienen en el partido y se ha mostrado contrario a ellas por dejar al país en "una posición tan expuesta y sin un plan".

"La votación del 23 de junio es un mandato de los ciudadanos para salir de la UE y controlar nuestra democracia y nuestra economía", ha remarcado Corbyn, que cree que la victoria del Brexit demostró el voto de castigo a "un sistema que funciona para unos pocos y no para la mayoría".

Corbyn ha remarcado que el Reino Unido "no puede perder el acceso al mercado único que tan fundamental resulta para nuestras empresas y nuestros puestos de trabajo", pero ha subrayado la importancia de "una organización gestionada de la inmigración" en el acuerdo post-Brexit con Bruselas.

Leer más...

El Brexit ha hecho más ricos a los británicos

De Trump al Brexit, el calendario internacional de 2017

Los frentes de la UE en 2017: Brexit, terrorismo, inmigración y la 'alt-right'

Publicidad
Publicidad