Diario de Información y Análisis de Intereconomía
y pedir una república catalana a los Reyes

Los separatistas utilizarán a los niños para colar el 'procés' en la Cabalgata

Rosalina Moreno
0
comentarios

La ANC y Òmnium Cultural piden “a todo el mundo, especialmente a los más pequeños, iluminar el camino de Sus Majestades con el farolillo de la ‘estelada’”. Semejante tropelía ha recibido de inmediato un aluvión de críticas de políticos, plataformas civiles contrarias a la secesión y ciudadanos.

Las Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, organizadoras del aquelarre separatista del 11S, pretenden politizar la Cabalgata de los Reyes Magos. En concreto la de VIC, que, además, será retransmitida en directo por TV3. Han hecho un llamamiento a quienes comparten su delirio separatista para que vayan con esteladas al desfile y así pedir una república catalana a Sus Majestades de Oriente.

Además de esteladas, les solicitan que acudan con unos farolillos especiales. En Vic es tradición recibir a los Reyes Magos con luces y farolillos, pero estas plataformas separatistas quieren que este año luzcan unos con una 'estelada'. La ANC los distribuirá en sus locales y en una parada de la plataforma poco antes de la Cabalgata.

"Pequeños y mayores, recibamos a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con la luz del farolillo de la 'estelada", reclaman, así como llenar de esteladas las ventanas y los balcones del recorrido de la cabalgata, dado que será retransmitido.

Sueñan con que con esta iniciativa amplíe “la base social a favor de la independencia en un año decisivo para la República catalana", en alusión al referéndum separatista anunciado para el próximo separatista. Cabe recordar que el president catalán, Carles Puigdemont, pretende celebrarlo pese a que el Tribunal Constitucional lo ha suspendido y le ha advertido que debe "impedir o paralizar" cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada y le apercibe de las "eventuales responsabilidades, incluida la penal, en la que pudiera incurrir". 

Semejante tropelía ha recibido de inmediato un aluvión de críticas de políticos, plataformas civiles y ciudadanos.

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Mariano Gomà, ha enviado este martes una carta al director de Televisión de Catalunya (TVC), Jaume Peral, instándole a que suspenda la emisión de esta Cabalgata.

La plataforma condena que la ANC y Òmnium pretendan hacer “propaganda separatista, mediante la instrumentalización política de los niños, con la intención de ampliar la base social del independentismo”.

SCC clama que esta “repugnante utilización política de niños y el adoctrinamiento, nada sutil, que pretenden hacer las entidades separatistas no puede contar con la complicidad ni directa ni indirecta de TV3” y por eso pide al director de TVC que se aleje expresamente de las “intenciones de personajes sin escrúpulos que no tienen ningún reparo en utilizar impúdicamente a los más pequeños para sus mezquinas aspiraciones”.

Sin embargo, TV3 está en constante campaña política y se ha mostrado servil hacia el separatismo en numerosas ocasiones. Esto ha recordado Alberto Fernández, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, que ha denunciado que “el independentismo lo politiza todo, siempre con el apoyo de TV3”, que en tan sólo diez días ha retransmitido el concierto de Sant Esteve, plagado de esteladas; el partido Cataluña-Túnez y el alegato independentista de Puigdemont del 31 de diciembre”.

El popular critica que “mientras Colau convierte el Mercado de Navidad de Barcelona en un mercadillo antisistema, el separatismo, la Cabalgata de Reyes de Vic, en un ejercicio de fanatismo inaceptable, que utiliza incluso a los padres y a los más pequeños en la noche de Reyes, para defender su tesis separatistas, queriendo confundir la estrella de oriente con la estelada”. “Son más mezquinos y rastreros que nunca”, estalla.

Alberto Fernández hace tiempo que viene denunciado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "adoctrina desde las instituciones, incluso a los más pequeños”, aprovechando también actividades navideñas y la cabalgata", como ocurrió el año pasado.

Por desgracia, hay más casos donde donde se ha utilizado la Cabalgata para imponer un determinado sesgo ideológico. La del año pasado en Madrid fue destruida por la podemita Manuela Carmena.

Desde desvelar en televisión el secreto de los Reyes hasta el más que cuestionable estilismo de Sus Majestades: el resultado del primer desfile bajo su mandato. Las críticas inundaron twitter bajo el hashtag NoTeLoPerdonareCarmena.

También les llueven a cántaros a la ANC y Òmnium:

Leer más...

El problema de Cataluña

Carlos Garcés: 'Rajoy tiene la culpa de lo que pasa en Cataluña, por no aplicar el 155’

'Cuando Cifuentes aprueba una ley sólo piensa en la izquierda'

 

Publicidad
Publicidad