Diario de Información y Análisis de Intereconomía
El segundo, el cuarto y varios quintos dejan sendos 'pellizcos' en la Comunidad

La Lotería de Navidad premia a Castilla y León con 15 millones

El Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería celebrado hoy en el Palacio Real de Madrid no pasó de largo en Castilla y León, donde repartió más de 13,5 millones de euros en sus premios principales.

Agraciados brindan en la administración Los Futbolines, en Medina del campo (Valladolid)
0
comentarios

En concreto, el Segundo Premio dejó en la Comunidad 9.875.000 euros, un cuarto premio repartió en la autonomía 260.000 euros, y cuatro quintos premios dejaron en la región 3.426.000 euros. Además, una aproximación al Gordo se despachó en Soria, donde dejó 2,26 millones más. En total, 15.821.000 euros recayeron de forma directa con los principales premios en Castilla y León. El número 4.536, ganador del segundo premio (premiado con 1.250.000 euros al billete), se vendió en Ávila (un billete y dos décimos), en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo (cinco billetes y dos décimos) y Villanueva de Duero (un décimo), en las localidades burgalesas de Fuentespina y Villadiego (un décimo cada una), en León (seis décimos) y en la localidad leonesa de Columbrianos (dos décimos), en Salamanca (tres décimos), y en el municipio segoviano de Aylllón (un décimo).

La mayor parte de esos boletos fueron despachados en el quiosco de revistas y prensa 'Los futbolines' de Medina del Campo (Valladolid), donde se repartieron seis millones y medio de euros en premios, que quedaron casi íntegramente en el barrio de Santo Tomás de la Villa de Ferias. Los 52 decimos se vendieron uno a uno por medio de un terminal electrónico en el receptor mixto situado en la calle Valladolid número 43, un local que lleva abierto más de 40 años en Medina del Campo y que está regentado por Juan Carlos Arribas, hijo de los anteriores dueños y hermano de la propietaria del negocio, Carmen Arribas, que gestiona el bar El Polígono de la villa.

"Me gusto el número desde el primer momento, tanto que es el que yo llevo este año con mis cinco amigos de toda la vida", explica a Ical Arribas, que asegura que es la primera vez que reparten un premio en Navidad: "Es lo más grande que le pude pasar a un lotero. Estoy muy ilusionado y casi no me lo creo, esto es un sueño" añadió mientras explica que este es "el primer año que no me pongo el traje y la corbata por si toca y mira". Para completar el día de alegría, los hermanos Arribas, que pasaron media mañana brindando con champán según llegaban los medios de comunicación y algunos de los vecinos premiados, sortearon un jamón entre todos los boletos de la semana que no han resultado premiados.

El número 59.444, ganador de uno de los dos cuartos premios, dejó 260.000 euros en la Comunidad, principalmente a través de un billete repartido en la Administración número 4 de la capital abulense, ubicada en el número 1 de la Avenida Juan Pablo II, desde donde se repartieron 300.000 euros. El resto de boletos agraciados con ese número en la Comunidad, tres décimos, se vendieron por terminal en la localidad leonesa de La Robla, el municipio salmantino de Peñaranda de Brascamonte, y el pueblo vallisoletano de Aguilar de Campos.

De los cuatro quintos premios que se detuvieron en Castilla y León, el 19.152 fue el más generoso, al dejar 3.138.000 euros a su paso. Medio centenar de billetes de ese número se despacharon en la Administración de Loterías número 6 de Ávila, ubicada en la calle Reyes Católicos, por valor de tres millones de euros. El propietario del establecimiento, Daniel, destacó en declaraciones a Ical que “no se ha devuelto nada” y comercializaron las 50 series del número que tenían asignadas. Asimismo, expresó su satisfacción porque el número “se ha repartido mucho”, y remarcó su alegría porque varios premios cayeron hoy en la capital abulense.

Además, un billete (premiado con 60.000 euros) se despachó en la Administración número 3 de Miranda de Ebro y otro en la Administración número 2 de La Granja de San Ildefonso, y tres décimos de ese número (premiados con 6.000 euros cada uno) se vendieron en la localidad burgalesa de Medina de Pomar, en el pueblo leonés de Armunia y en la Administración número 35 de Valladolid, ubicada en la calle Tudela.

El Quinto Premio más madrugador que recayó en Castilla y León fue para el número 22.259, que dejó un total de 168.000 euros en la Comunidad. De ellos, 72.00 euros salieron de la Administración número 4 de León, en la calle Santa Clara, donde se despacharon un billete y dos décimos. También en León, pero ya en la provincia, se vendieron cuatro décimos (24.000 euros) en las localidades de Columbrianos, tres décimos en Fabero (18.000 euros), dos décimos (12.000 euros) en Santa María del Páramo y un décimo más en Cabañas Raras (6.000 euros).

En Salamanca se vendieron tres décimos (uno en la capital, otro en Ciudad Rodrigo y otro en Lumbrales), y se despacharon otros tres décimos repartidos entre Burgos (en la Administración número 12, situada en la calle Trinas), Velilla del Río Carrión (Palencia) y Valladolid (en un despacho de la calle Esteban García Chico).

El sexto Quinto Premio que deparó el bombo recayó en el número 60.272, que estuvo muy repartido por toda la geografía española y dejó 102.000 euros en Castilla y León. La mayor parte de ese dinero, 60.000 euros (que se corresponden con un billete), se vendieron en la Administración del número 34 de la Avenida Reyes Católicos de Burgos, y los siete décimos restantes se repartieron, de uno en uno en administraciones de Ávila capital, Madrigal de las Altas Torres (Ávila), León capital, Astorga (León), Ponferrada (León), Palencia y Medina de Rioseco (Valladolid).

El último Quinto Premio en aparecer, correspondiente al número 3.371, también tuvo presencia (aunque muy diluida) en Castilla y León, donde dejó 18.000 euros correspondientes a tres décimos despachados en las localidades leonesas de Alija del Infantado y Villablino, y en la librería técnica Tótem, en Valladolid.

Por otra parte, la Administración de Lotería de la Avenida de Navarra de la capital soriana repartió hoy 2,26 millones de euros gracias a una aproximación al Gordo (66.513, que fue repartido íntegramente en Madrid), en concreto el número posterior, 66.514, que fue vendido en su práctica totalidad en el Bar Motores de San Pedro Manrique, un establecimiento que vendió ya en 1987 el Segundo Premio de este sorteo.

En concreto, la administración vendió 130 series, cuyos décimos están premiados con 2.100 euros cada uno. El lotero señaló a Ical que "se vendió algo por ventanilla, pero fue el bar de Tierras Altas quien ha repartido el premio en su gran mayoría".

  
Publicidad
Publicidad