Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Según denuncia el PP

Así está Madrid con Carmena

La alcaldesa dice que no está tan sucio como se dice y que considera “milagrosa” su gestión de la crisis de la limpieza, pero Aguirre le planta en su cara ocho postales que plasman la realidad.

Rosalina Moreno
0
comentarios

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha retratado en ocho postales emblemáticas de la capital el “estado de suciedad y abandono” de la ciudad que dirige desde hace año y medio Manuela Carmena, quien, por su parte, vende que “Madrid no está tan sucia como se dice”. Más aún, la alcaldesa subraya que la política del gobierno municipal en este ámbito es "milagrosa".

La portavoz del PP, Esperanza Aguirre, le ha sacado y bien los colores a la podemita este martes durante el pleno municipal, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. La ‘popular’ le ha plantado ante su cara postales del Palacio Real, del Paseo del Prado, el Museo del Prado, la Puerta del Sol, la calle del Carmen, Atocha, la Plaza de España y de la Plaza de Oriente, “por donde miles de turistas podrían pasar a diario y llevarse un mal recuerdo de Madrid”, que “está más sucia que nunca”. Los ‘populares’ critican que la alcaldesa no vea la realidad y le piden que de una vez solucione el problema.

También han colgado estas postales en la web www.temerecesunmadridmejor.es y animan a los madrileños con el "hastag" #Carmenamiraalsuelo a mostrar a la alcaldesa la realidad de Madrid.

Ya el pasado agosto el PP lanzó un vídeo en el que denunciaba este "deplorable" estado de suciedad en el que se encuentra el municipio ante la "desidia" de la Corporación municipal y, además, en un mes en el que se batió récord de turismo en la capital.

Quien también ha denunciado que Madrid sea “la ciudad es la más sucia de Europa, un enorme mingitorio" es el cantante Ramoncín, que considera que a la podemita "le viene muy grande la Alcaldía".

El pasado mayo, el PP lanzó otro vídeo para denunciar el aumento de asentamientos ilegales en la ciudad, muchos de ellos en pleno centro de la capital.

Los populares recreaban un día, desde que amanece hasta que anochece, con imágenes de distintos asentamientos en Madrid. Desde el conocido como ‘El Rancho’, a escasos metros del ‘Pirulí’; pasando por Moncloa; la estación de Chamartín; la zona de Delicias, Retiro o Puente de Ventas.

Escenas que, según critica el PP, parecen recogidas de una ciudad tercermundista, más que de una capital como la de España, donde cientos de personas viven rodeadas de suciedad, miseria y vulnerabilidad.

Los populares pidieron un pleno extraordinario para abordarlo, que tuvo lugar el pasado 4 de mayo, en el que PSOE y Ciudadanos votaron a favor del plan de los populares para erradicar los asentamientos ilegales en la capital. Salió adelante con la oposición del equipo de Carmena, que gobierna en minoría, que la consideró "absolutamente innecesaria y redundante".

El Gobierno de Ahora Madrid dice que "gran parte" de las medidas que incluye esta iniciativa ya se están aplicando. Señala que hay en vigor un plan para la erradicación del chabolismo, dotado con 1,4 millones de euros, en el que trabajan más de 30 empleados. También indica que el Samur Social tiene identificadas a 1.226 personas que duermen en tiendas de campaña y "sectores más estables" en la vía pública, de las que 777 son ciudadanos rumanos de etnia gitana.

De cualquier modo, a día de hoy la realidad sigue siendo que los populares plasmaron en aquel vídeo, según han manifestado a este diario desde el PP. 

Estas son las ocho postales que ha mandado el PP a Carmena:

 

Leer más...

‘A Carmena le viene muy grande la Alcaldía de Madrid’

‘La Asamblea de Madrid desprotege a los menores’

Madrid pone cuatro multas de tráfico por minuto

‘Lo que quiere hacer Carmena pone los pelos de punta’

'La gestión de Carmena se resume en dos palabras: sectarismo y parálisis’

 

 

Publicidad
Publicidad