Diario de Información y Análisis de Intereconomía
DURAS CRÍTICAS ENTRE LOS VECINOS Y LA OPOSICIÓN

Madrid, dispuesto a gastar 6 millones de euros en memoria histórica

A la retirada de las placas hay que sumar gastos por señalización de tráfico, modificación de direcciones de centros oficiales y empresas, sustitución de impresos y rotulados.

S.Toro
0
comentarios

Manuela Carmena y los más radicales defensores de la Ley de Memoria Histórica se mostraron dispuestos a cambiar el nombre de centenares de calles de Madrid para eliminar de esta manera lo que ellos consideran restos del franquismo. La ideología revanchista que subyace en este proyecto del Ayuntamiento supondrá un gasto de al menos 6 millones de euros, según un informe encargado por C's, si finalmente este se lleva a cabo.

La 'desmemoria histórica' de los podemitas está levantando duras críticas entre los vecinos de estas vías y entre la oposición. Según la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, "hay muchísimas prioridades más importantes que cambiar los nombres de las calles". "Tenemos un problema de vivienda, de impuestos que están asfixiando a las personas, se ha tocado el tema de la malnutrición infantil y todavía no tenemos muy claro qué es lo que se va a hacer", ha añadido.

Esta medida contrasta además con la promesa de los podemitas de eliminar gastos supefluos, ya que no solo implica el encargo y la colocación de las nuevas placas con el nombre de las calles, sino que empresarios, comerciantes y vecinos tienen derecho a una indemnización para reimprimir su cartelería, papelería y tarjetas de visitas. Un derecho que hasta ahora ha sido sistemáticamente rechazado pero que quedó establecido con los primeros cambios en el callejero de las ciudades españolas a principio de los años 80.

El concejal de Economía y Hacienda de Manuela Carmena vendió este lunes que el coste de cambiar los nombres de las 250 calles sería "con toda seguridad" inferior a 60.000 euros. Pero 'olvidó' aclarar que esa cifra únicamente cubriría el encargo, elaboración, retirada y sustitución de las chapas situadas en las fachadas de las calles afectadas. El afán de los podemitas por falsear la Historia obligaría además a alterar las señales de tráfico y a modificar el nombre en callejeros, planos y mapas de la ciudad, así como los impresos oficiales y la papelería de las sedes de organismos públicos ubicados en estas vías. Según publica El Confidencial Digital, el coste total ascendería a 6 millones de euros.

Además, al gasto al que tendrán que hacer frente los organismos oficiales hay que sumar los costes privados que también tendrán que asumir las empresas, instituciones y ciudadanos particulares.

Leer más...

Carmena oculta 10.856 asesinatos de la izquierda en el cambio de calles

79 aniversario de un crimen que la izquierda tapa cambiando calles

Carmena ataca a la cultura con la supresión de calles en Madrid 

Carmena impone la ‘memoria histérica’ en Madrid

La desmemoria histórica del ayuntamiento de Carmena

Carmena utiliza la memoria histórica para falsear la Historia

Publicidad
Publicidad