Diario de Información y Análisis de Intereconomía
'Nazi de día, de noche policía'

Los insultos del 'ministro del Interior' de Podemos a la Policía

Íñigo Errejón, principal candidato a dirigir la cartera de Interior en un Gobierno tripartito con Pedro Sánchez como presidente, llamó "bastardos" a los agentes de Policía.

Agustín Benito Alba
0
comentarios

Podemos Zaragoza "desveló" el pasado lunes quienes serían los ministros en un Gobierno tripartito (PSOE-Podemos-IU) presidido por Pedro Sánchez. Entre todos los nombramientos cabe destacar el de Íñigo Errejón como ministro del Interior, el de Carolina Bescansa como ministra de Sanidad y el de Julio Rodríguez como ministro de Defensa. 

Errejón, que tendría como competencia el mando superior, y la dirección y coordinación, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, insultó gravemente y en distintas ocasiones al Cuerpo Nacional de Policía. En un mensaje escueto enviado en 2012 puso el hashtag #ACAB, las siglas de “All Cops Are Bastards” (Todos los policías son bastardos). Este lema, que se popularizó en los años 90, es empleado por los grupos radicales políticos y los ultras del fútbol para insultar a la Policía. Su origen está en los pandilleros norteamericanos y en la actualidad está muy presente en pintadas callejeras, material de propaganda y redes sociales.

El 18 de febrero de 2013, Errejón fue un paso más allá y sostuvo que los policías eran "nazis de día". Un terrible insulto a los que velan por nuestra seguridad. Meses más tarde llamó en otro tuit "poco listos" a los vigilantes y aseguró "no entender" su autoridad para realizar detenciones

Errejón también fue miembro destacado de la asociación de extrema izquierda Contrapoder al tiempo que ésta pedía la liberación del histórico terrorista etarra Iñaki De Juana Chaos, autor del asesinato de diecesiete Guardias Civiles -doce en la Plaza de la República Dominicana y cinco en la calle Jorge Juan esquina Príncipe de Vergara- y de la muerte del policía-Tedax Esteban del Amo.

Otros 'ministros'

Carolina Bescansa sería ministra de Sanidad. Llama la atención que se haya filtrado su nombre para este cargo, pues su familia posee un emporio farmacéutico en Galicia desde hace varias generaciones. El abuelo de la dirigente podemita, Ricardo Bescansa Castilla, fundó Laboratorios Bescansa (famosos en todo el territorio nacional por los laxantes en grageas) antes de comprar la centenaria farmacia de O Toural a los descendientes del químico Antonio Casares. Actualmente, en la famosa Plaza del Toral y sin apenas cambios desde 1843, se levanta la farmacia del clan.

Además, el exJefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, conocido por manifestarse a favor de la liberación de Arnaldo Otegi, condenado por vinculación con ETA y asegurar que el problema del separatismo catalán "no se soluciona con la ley, sino políticamente" y que "las bombas de izquierdas son de auxilio" sería el titular de la cartera de Defensa.

Leer más...

Podemos impone a Sánchez el reparto de sillones como línea roja

'Un Gobierno PSOE-Podemos podría dejar la coalición anti-ISIS' 

'Pedro Sánchez pactará con Podemos y los separatistas' 

Publicidad
Publicidad

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.