Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Rachid Kassim

Muere el yihadista francés más buscado del mundo

La Gaceta
0
comentarios

Uno de los principales reclutadores del grupo terrorista Estado Islámico (EI), el francés Rachid Kassim, ha muerto durante una operación militar dirigida por la coalición internacional en la ciudad de Mosul (Irak), según informan los medios franceses.

El yihadista, de 29 años y origen argelino, vivió toda su infancia y juventud en Francia, donde probó suerte con el rap. Sin embargo, tras varios fracasos como cantante, se radicalizó y viajó a Siria en 2015 para unirse a las filas del Estado Islámico. Desde allí, planeó diferentes ataques en Francia y participó en numerosos vídeos de propaganda y reclutamiento.

Así, los servicios de inteligencia consideran que sus discursos y mensajes han inspirado numerosos ataques en suelo europeo. Entre ellos, el degollamiento de un sacerdote de 85 años en la iglesia de Etienne-du-Rouvray, en el norte de Francia, así como el asesinatode un policía y su pareja en Magnanville, a 50 kilómetros de París.

Además, Kassim era uno de los terroristas que aparecía en un vídeo difundido por el grupo yihadista, en julio de 2016, en el que celebraban el atentado con camión que arrolló a una multitud en Niza (Francia), en el que murieron 86 personas.

A pesar de que el ataque aéreo de la coalición internacional liderada por EE.UU contra este líder yihadista en Mosul se produjo la semana pasada, su muerte no pudo ser corroborada hasta este miércoles, después de que los servicios de inteligencia cotejasen su ADN, según informa la cadena francesa LCI.

Citando fuentes de los servicios secretos franceses, el canal de televisión informa de que "el terrorista francés más buscado del mundo murió en un ataque con drones el miércoles en la región de Mosul" y que la CIA estadounidense ha compartido con sus colegas franceses fotos de Kassim muerto.

Leer más...

Detienen a tres yihadistas en Berlín que iban a viajar a Siria para unirse al ISIS

La ONU se queja ante Irak por el vídeo de la ejecución de terroristas del ISIS

El 'premio' del ISIS al terrorista de Estambul: tres esclavas sexuales

Publicidad
Publicidad