Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Miembro de Verdaderos Finlandeses

Finlandia multa a un diputado por contar la realidad de los ataques terroristas

La Gaceta
0
comentarios

El diputado de Verdaderos Finlandeses, Teuvo Hakkarainen, ha sido condenado a pagar una multa de 1.160 euros por una publicación tras el atentado de Niza en su perfil oficial de Facebook en el que señalaba: "no todos los musulmanes son terroristas pero sí todos los terroristas son musulmanes". 

Un tribunal de Finlandia ha decidido declarar culpable de un delito de incitación al odio al representante de Verdaderos Finlandeses. Hace tan sólo un mes, el líder y candidato del PVV, Geert Wilders también fue condenado a pagar 5.000 euros por un delito de incitación a la discriminación "por hacer una pregunta sobre los marroquíes": "No soy un racista, como tampoco lo son mis votantes. Esta sentencia prueba que vosotros, jueces, habéis perdido la noción". 

El autor del ataque islamista de Niza en la que murieron 84 personas era un tunecino de 31 años que ha sido identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel y que trabajaba como repartidor en esa localidad del sur francés. Sin embargo, tal y como informó la agencia de noticias Amaq, vincyulada a los yihadistas, era un "soldado del Estado islámico". También lo eran los autores de las masacre de Berlín y de París. 

Leer Más... 

La broma malintencionada de Miss Finlandia

Verdaderos Finlandeses apuesta por la expulsión 'inmediata' de los refugiados

 

Publicidad
Publicidad