Diario de Información y Análisis de Intereconomía
NUEVO ATAQUE EN LA LÍNEA

Narcotraficantes agreden a un guardia civil de camino a su trabajo

La Gaceta
0
comentarios

Un guardia civil destinado en La Línea de La Concepción (Cádiz) ha sido agredido esta mañana por unos narcotraficantes cuando se dirigía a su puesto de trabajo, según ha denunciado la Asociación Española de Guardias Civiles y la Asociación Unificada de la Guardia Civil. La agresión ha sucedido sobre a las 5:45 horas cuando el agente iba en su coche particular al puesto de la Guardia Civil de La Línea, en el que trabaja desde hace una década.

Unos narcotraficantes, que se encontraban alijando droga, según la AEGC, le han reconocido y han comenzado a perseguirle con un Audi A3. Tras darle alcance, han cruzado su vehículo en la carretera y le han obligado a parar su coche. Tras sacarle del vehículo le han propinado una paliza mientras le llamaban "chivato", nombre que utilizan los narcos para llamar a los guardias civiles.

El agente ha sido atendido en el hospital de los golpes sufridos sobre todo en la cara, por los que ha precisado cinco puntos de sutura en los labios. El guardia civil agredido, lleva once años destinado en el Puesto de la Línea, y ha podido identificar ante los compañeros del CNP a los agresores.

En su nota de prensa, la AEGC se queja de que la investigación se haya encargado a la Policía Nacional. "Tampoco estamos de acuerdo con que no se haya tipificado esta agresión como atentado contra agente de la autoridad, ya que nuestro compañero al ser agredido se encontraba de camino a su puesto de trabajo y se hallaba a 15 minutos por lo que debe ser considerado in itinere".

La AEGC y la AUGC han anunciado que se personaran como acusación particular en este caso. La AEGC insiste en que ese incidente vuelve a sacar a la luz que la situación de inseguridad de los guardias civiles en la Línea de la Concepción es "totalmente insostenible".

"Los narcos tienen marcados a nuestros compañeros y saben que actúan con total impunidad", lamenta la asociación, que explica su temor a que las familias de los agentes corran también riesgos "ya que si nos tienen identificados, si reconocen nuestros coches particulares, eso quiere decir que cualquier día pueden amenazar a nuestras propias familias".

"Exigimos con más fuerza, si cabe, que la actuación de la justicia sea más contundente contra estos casos de agresiones para poner, de una vez por todas, coto a la ley del narco que ya impera en La Línea de la Concepción".

Leer más...

- Los guardias civiles de la Línea, apedreados por los narcotraficantes

- La Guardia Civil, 'desamparada': 'A los narcos les ha salido gratis la agresión'

 

 

 
Publicidad
Publicidad