Diario de Información y Análisis de Intereconomía
VOX Y DERECHA NAVARRA Y ESPAÑOLA

'Seremos la única voz en Navarra que defienda la unidad nacional'

Vox ha llegado un acuerdo de integración con DNE para crear Vox Navarra. La formación que lidera Abascal está en contacto con otros cinco partidos.

Gaceta.es
comentarios

Gaceta.es se ha puesto en contacto con Santiago Abascal, presidente nacional de VOX, quien ha señalado que desde su formación se está haciendo "un esfuerzo para sumar fuerzas que coincidan ideológicamente con nosotros". Estas fuerzas, según el líder de Vox "se encuentran dispersas por toda España". De esta manera explica que "pretendemos integrar a partidos que defiendan lo mismo que nosotros". En esta dinámica se inscribe la integración de Derecha Navarra y Española (DNE) en el VOX.

En esta línea ha adelantado a este diario que se encuentran en contacto con varias formaciones, algunas nacionales y otras regionales o locales, para que se integren en Vox en una formación que aspira en convertirse en el referente ideológico de la derecha española sin complejos.

Fernando Paz, responsable de organización de Vox asegura a este diario que el acuerdo de integración de DNE en su formación les aporta mucha experiencia y un aumento significativo de la militancia y la incorporación de una formación presididida por una persona, Nieves Ciprés, muy conocida en Navarra y referente de la derecha en esa región.

Tambien ha explicado que el pacto alcanzado, que aporta un alcalde y varias decenas de concejales, será ratificada en los próximos días mediante la firma pública del acuerdo en Pamplona.

Los órganos de gobierno de VOX en Navarra serán una combinación de la gestora de VOX en la Comunidad Foral y de los miembros hasta ahora de DNE (ahora VOX Navarra). Nieves Ciprés será la nueva presidenta de la estructura de VOX en la Comunidad Foral. Las conversaciones entre ambas formaciones venían desarrollándose desde hace tiempo y se han completado con la integración de los cerca de 400 afiliados de DNE en VOX.

Fuentes del partido han confirmado que en los próximos días se celebrará un acto de oficial de presentación de VOX Navarra, ya que se convierte así en la "única voz" en la Comunidad Foral que agrupa el voto de ciudadanos que quieren defender la unidad nacional, el control del gasto público y el derecho a la vida.

Este es uno de los primeros pasos tras el anuncio de VOX de convertirse en "La Derecha" política en España y crear , tal y como ha manifestado Santiago Abascal, Presidente nacional de VOX, "una casa común en la que convivan liberales y conservadores, patriotas y democristianos, empresarios y empleados, etiquetados y desetiquetados."

Publicidad