Diario de Información y Análisis de Intereconomía
día del orgullo gay

Nueva cesión al lobby gay: la Comunidad de Madrid se convierte en ‘LGTBI friendly’

La Gaceta
0
comentarios

La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la PNL propuesta por Ciudadanos que busca promover la Declaración de la Comunidad como una región “abierta, amigable y tolerante con las personas LGTBI”, bajo la denominación “Comunidad de Madrid LGTBI friendly”.

La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad este jueves 16 de febrero declarar a la Comunidad de Madrid como “LGTB friendly”. Esta nueva PNL busca promover la Declaración de la Comunidad como una región “abierta, amigable y tolerante con las personas LGTBI”, bajo la denominación “Comunidad de Madrid LGTBI friendly”.

El principal objetivo de esta iniciativa, propuesta por el partido de Albert Rivera y defendido ante el Pleno por el diputado Tomás Marcos, es “intensificar el apoyo institucional de la World Pride 2017 en la Comunidad de Madrid”. Esta decisión también insta a enarbolar la bandera del colectivo LGTBI en la sede del Gobierno regional en el periodo de tiempo que dura dicho evento (del viernes 23 de junio de 2017 al domingo 2 de julio de 2017), “en un lugar destacado”.

Esta PNL promovida por Ciudadanos busca asimismo “impulsar una campaña informativa y de sensibilización contra las agresiones a personas LGTBI, en todos los espacios que competen a la Comunidad de Madrid, especialmente en los lugares de ocio, entretenimiento, educativos, asistenciales, administrativos y de transporte”.

Además, como era de esperar, la iniciativa pretende desarrollar una campaña institucional “para la erradicación de las actitudes y demostraciones de rechazo a las personas LGTBI en las competiciones deportivas dependientes de la Comunidad de Madrid. Desde la implicación y la colaboración de los principales clubes y federaciones deportivas de la Comunidad de Madrid”.

Las enmiendas de Podemos

Por su parte, la formación morada ha incorporado dos enmiendas. El partido de Pablo Iglesias ha pedido que se amplíen los horarios de transporte público en las fechas señaladas y que la Comunidad ofrezca un abono más barato de lo habitual.

Leer más...

Telemadrid, el canal de Cifuentes, iza la bandera LGTB

Instalan ‘semáforos LGTB’ en la ciudad gaditana de San Fernando

(Información proporcionada por InfoVaticana)

 

Publicidad
Publicidad