Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Subsecretario para las Relaciones de la Santa Sede con los Estados:

‘En Occidente usan la corrección política para perseguir a los cristianos’

A. M-B
0
comentarios

El Subsecretario para las Relaciones de la Santa Sede con los Estados ha expresado su preocupación por "la creciente marginación de la religión, en especial del cristianismo, que está teniendo lugar en algunas naciones que sin embargo hacen mucho énfasis en la tolerancia”.

En su intervención durante la sesión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre en Viena, Antoine Camilleri denunció el temor que existe en Occidente a que el cristianismo "desempeñe su legítimo papel en el espacio público", algo que, según el prelado, "revela una visión ‘reduccionista’ de la libertad religiosa o de creencia, limitada a la mera libertad de culto".

“Con el pretexto de la ‘corrección política’, la fe y la moral cristianas se tachan de hostiles y ofensivas, y por tanto, como algo que hay que eliminar del discurso público”. Estas fueron las rotundas palabras de Camilleri, el Subsecretario para las Relaciones de la Santa Sede con los Estados.

Antoine también quiso expresar su preocupación por "la creciente marginación de la religión, en especial del cristianismo, que está teniendo lugar en algunas naciones que sin embargo hacen mucho énfasis en la tolerancia”.

“Hay algunos que propugnan silenciar la voz de la religión, o al menos relegarla a la mera esfera privada. Hay quien quiere evitar la celebración pública de fiestas cristianas, como la Navidad, con el pretexto de que puede molestar a los de otras religiones o a los no creyentes. Actuar y hablar públicamente como un cristiano en la vida profesional nunca fue tan arriesgado”, defendió.

Un creciente 'sentimiento anticristiano'

El Subsecretario para las Relaciones de la Santa Sede con los Estados subrayó el "sentimiento anticristiano" (señalado por Benedicto XVI) basado en "oponer la libertad religiosa contra alguna noción genérica de tolerancia y no discriminación" al mismo tiempo que aclaró que "la tolerancia y la no discriminación no deberían ser utilizadas o interpretadas de un modo que restrinja la libertad religiosa o de creencia u otras libertades fundamentales”.

“Un predicador cristiano que respetuosa y fielmente enseña los principios religiosos y morales de su Iglesia, está protegido por la libertad religiosa, incluso cuando la opinión mayoritaria se sienta incómoda con esta proclamación”, explicó el prelado, que instó a “despertar la preocupación ante esta discriminación contra los cristianos, que tienen el derecho a “expresar públicamente su identidad religiosa” sin sufrir presiones.

Camilleri también quiso señalar que la Iglesia "no pretende sustituir a los políticos ni ofrece soluciones técnicas a los problemas del mundo, sin embargo, los Estados deben incluir a las comunidades religiosas en el diálogo nacional".

Por último, aseguró que esta intolerancia a la que se refería había sido definida por el Papa Francisco como "la educada persecución de los cristianos". "Los Estados deberían apreciar las intervenciones de los representantes de las comunidades religiosas que dan sus puntos de vista (basados en convicciones morales que se derivan de su fe) sobre asuntos de la vida ordinaria y, en particular, en las disposiciones legislativas y administrativas de su país”, concluyó.

(Información proporcionada por InfoVaticana)Leer más...

El Gobierno del PP 'contempla' incluir fiestas islámicas en el calendario labora

El Rey pide respeto para los valores judeocristianos

Un vídeo denuncia la cristianofobia en España

Aguirre desmonta la cristianofobia de Carmena 

Publicidad
Publicidad