Diario de Información y Análisis de Intereconomía
una caso surrealista en Ibiza

Okupa una casa, la alquila y demanda a los inquilinos

La realidad a veces supera la ficción. Y si no que se lo digan a un ibicenco que ha visto como un okupa ha querido hacer negocio con su piso.

La Gaceta
0
comentarios

La realidad a veces supera la ficción. Y si no que se lo digan a un ibicenco que ha visto como un okupa ha querido hacer negocio con su piso.

La Audiencia de Palma se ha pronunciado sobre el caso de una persona que ‘okupó’ una vivienda en Ibiza y luego se la arrendó a dos mujeres. 

Cuando las inquilinas dejaron de pagarLE el alquiler al ‘okupador’, éste decidió demandarlas por impago y solicitar su desahucio. Todo un despropósito.

El Tribunal ha desestimado la demanda del ‘okupa’, tal y como recoge el Diario de Mallorca

Así se desarrollaron los hechos

Todo comenzó el pasado 15 de septiembre en la capital pitiusa. El okupa decidió entonces subarrendar el inmueble a dos mujeres a cambio de un alquiler de 700 euros y una suculenta fianza. Tras pagar religiosamente desde octubre de 2015 hasta junio de 2016, se dieron cuenta de que algo no cuadraba en toda la historia.

Fue entonces cuando decidieron investigar por su cuenta y descubrieron que el legítimo propietario había denunciado a su ‘casero’ por ocupar su vivienda.

A continuación dejaron de pagar el alquiler al okupa y firmaron un contraro con el dueño legítimo de la vivienda. El okupa, sin despeinarse, decidió llevarlas ante la justicia por impagos. 

El individuo les interpuso una demanda por la que les reclamaba la friolera de 3.000 euros en rentas y fianzas impagadas. Además, el ‘okupa’ solicitó el desahucio de las inquilinas. 

Ante tal panorama, el juzgado de primera instancia desestimó las pretensiones del okupa. No contento con el fallo, éste decidió elevar un recurso ante la Audiencia Provincial, que finalmente también ha sido desestimado. 

¿Cuál ha sido la excusa del okupa? Que en su día llegó a un acuerdo verbal con el legítimo propietario para la explotación de la vivienda. Qué curioso que no lo puede demostrar...

Leer más...

'Okupas' atacan con bengalas la catedral de Bilbao y obligan a desalojarla

Detienen a una mujer tras echar a una okupa de su propia casa

Colau obliga a la Policía Local a proteger a los okupas 

Publicidad
Publicidad