Diario de Información y Análisis de Intereconomía
el 'compi-yogui' de Letizia

Libertad bajo fianza de 100.000 euros para López Madrid

La Gaceta
0
comentarios

El juez ha dejado en libertad bajo una fianza de 100.000 euros al consejero de OHL Javier López Madrid, detenido el pasado miércoles en el marco de la operación Lezo, que deberá pagar antes del 28 de abril si no quiere entrar en la cárcel.

López Madrid ha prestado la tarde de este viernes declaración ante el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y la Fiscalía ha pedido su ingreso en prisión eludible bajo una fianza de 1 millón de euros, una medida que ha reducido el juez.

La Guardia Civil detuvo la pasada noche al consejero de OHL, que se encontraba este jueves en Londres, donde los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le comunicaron que estaba siendo investigado y que tenían una orden de detención contra él.

Tal y como ha revelado la cadena SER, está implicado en concreto en una comisión de 1,4 millones de euros por el proyecto fallido de tren de Navalcarnero pagada desde Suiza. Los agentes de la UCO han interrogado a López Madrid, también conocido como el ‘compi-yogui’ de la reina Letizia, después de que sus siglas aparecieran en unas notas del exgerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, mano derecha de Esperanza Aguirre.

Notas que han sido claves para que la Guardia Civil haya puesto en marcha esta nueva fase de la operación que se centra en la financiación irregular del PP de Madrid.

Leer Más... 

'Compi yogui'... Filtran mensajes de apoyo de los Reyes a López Madrid

Publicidad
Publicidad