Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Por participar en Semana Santa

El alcalde socialista de Palafolls quiere denunciar a los legionarios

El portavoz del PP en el Consistorio explica que la intención del regidor es llevar la participación de la Hermandad de Antiguos Legionarios en la procesión a los tribunales.

A. B
0
comentarios

El alcalde socialista de Palafolls (Barcelona), Valentí Agustí Bassa, quiere denunciar a la Hermandad de Antiguos Legionarios de Barcelona y a la Cofradía de San Luis y Santa María por procesionar en la pasada Semana Santa. El regidor, que ya aseguró que "el desfile no tenía sentido al igual que tampoco lo tenía ver a gente disfrazada de nazis por las calles de Alemania", ha manifestado que “no les temblará el pulso y estudiarán la vía penal".

El Hermano Mayor de la Cofradía y portavoz del PP en el Consistorio, Óscar Bermán, ha señalado a GACETA.ES que todavía no tienen la notificación oficial, pero que la intención del regidor es que la protestación de fe tenga consecuencias judiciales. "Quiere acabar con el derecho a la libertad religiosa, nos quiere coaccionar", ha dicho. Además, esta decisión contrasta, según él, con las facilidades que Bassa da en el municipio para aquelarres separatistas. Bermán, que ya se felicitó por la acogida de los vecinos al desfile, ha aseverado además que los servicios jurídicos del Consistorio ya han comenzado a redactar un expediente sancionador contra los legionarios por la ocupación de la vía pública.

La Hermandad de Antiguos Legionarios de Barcelona procesionó por las calles del municipio barcelonés el Viernes Santo entre "vivas a España y a la Legión", y ante las pintadas injuriosas de radicales izquierdistas. La no autorización de la manifestación motivó una denuncia del sindicato Manos Limpias por delitos contra los derechos y libertades fundamentales. A juicio del sindicato, la resolución que aprobó el Consistorio incitaba al odio y a la discriminación.

Leer más...

Los legionarios entonan el 'Novio de la Muerte' en Palafolls

Publicidad
Publicidad