Diario de Información y Análisis de Intereconomía
RECTA FINAL HACIA EL ELÍSEO

Le Pen encarna la lucha por la identidad nacional contra las injerencias de Bruselas

Fátima G. Manzano
0
comentarios

No está dispuesta a dejarse amedrentar por las exigencias de Bruselas ni a ceder ante aquellos que le dedican todo tipo de descalificativos que van desde xenófoba a extremista. La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, tiene el Elíseo más cerca que nunca.

Como adversario tendrá al líder de la plataforma En Marcha y como principal obstáculo un cordón sanitario creado por el resto de los candidatos que no consiguieron pasar a la segunda vuelta. Sin embargo, la presidenta del partido fundado en 1973 no da ni un sólo paso atrás.

Fue la primera aspirante en presentar su candidatura y un lema que fue una auténtica declaración de intenciones: ‘En el nombre del pueblo’ marcaba la esencia de su discurso marcado por la defensa a ultranza de los valores republicanos y de la identidad del país frente a las injerencias de la Unión Europea.

Precisamente, los mayores ataques a Le Pen se han producido desde Bruselas y más desde que el Europarlamento aprobara eliminar la inmunidad parlamentaria a la representante de la derecha alternativa por publicar imágenes de las atrocidades del Estado Islámico en su perfil de Twitter.

No obstante, no ha suavizado ni en un ápice sus medidas. Reunidas en un programa electoral con 144 propuestas clave para hacer una Francia “próspera, libre y segura” la representante de la alt-right en Francia ha congregado las iniciativas más características de este movimiento.

La celebración de un referéndum para que sea la ciudadanía quien decida si su país debe continuar o no dentro de la UE, el abandono del espacio Schengen, el mantenimiento de la semana laboral de 35 horas, aligerar la complejidad administrativa y fiscal que afecta a las PYMES o abandonar el euro son sólo algunas de las reformas que llevará a cabo en el caso de llegar a la presidencia de Francia. Propuestas que no son nuevas dentro del Frente Nacional pero que por primera vez han conseguido calar hondo en una nación marcada por la crisis migratoria y por los atentados terroristas perpetrados en París y en Niza.

La líder del Frente Nacional concluiría con una victoria electoral su trayectoria ascendente desde que llegara a la primera línea del partido en 2011. Las elecciones europeas y los comicios regionales celebrados en diciembre de 2015 confirmaron el liderazgo de una candidata que ha conseguido aglutinar en apenas cinco años el voto del sector trabajador, de la policía y también de los más jóvenes.

Su mejor baza en esta campaña ha sido su presencia en los debates. Como si de una predicción de futuro se tratara, Marine Le Pen ha tenido que enfrentarse a las críticas constante del resto de candidatos al grito de ‘xenófoba’ y de ‘eurófoba’. Sin embargo ella decidió seguir hacia adelante plasmando su programa en sus intervenciones. “Voy a frenar la inmigración tanto legal como ilegal” o “primero tendremos que asegurar nuestras fronteras” son sólo dos de sus intervenciones más sonadas.

Nacida el 5 de agosto de 1968 Marine Le Pen comenzó su andadura política a la vez que compaginaba su trabajo como abogada en París hasta que en 2011 y tras haber sido jefa de gabinete de su padre Jean Marie,-fundador de la formación y ahora fuera del Frente Nacional- consiguió llegar a presidencia del partido de derecha alternativa.

Leer Más...

¿Por qué eligió Le Pen una rosa azul como símbolo electoral?

Publicidad
Publicidad