Diario de Información y Análisis de Intereconomía
rafael correa, presidente de ecuador

¿Qué piensa sobre el aborto el último entrevistado de Pablo Iglesias?

L.G.
0
comentarios

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue entrevistado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el programa "Otra vuelta de Tuerka", emitido el pasado 6 de febrero. En la entrevista, el presidente de Ecuador habla de su infancia, su formación académica, sus inquietudes sociales o su trayectoria política.

A raíz de esta entrevista, la Contra TV ha publicado un vídeo titulado "Lo que Pablo Iglesias no le preguntó a Rafael Correa" en el que se recogen declaraciones del presidente de Ecuador relacionadas con la familia, el aborto o la ideología de género.

"La ideología de género no se lo impongan a los chicos, porque hay gente que le está enseñando eso a nuestros jóvenes: que no existe hombre o mujer natural, que el sexo biológico no determina al hombre y la mujer sino las condiciones sociales, la libertad es elegir incluso si eres hombre o mujer. ¡Por favor, eso no resiste el menor análisis, es una barbaridad que atenta contra todo!", afirma Correa en el vídeo.

El presidente de Ecuador también ha advertido públicamente que la ideología de género destruye la familia convencional o que la ciencia dice que "desde la concepción ahí hay una vida humana, la vida más indefensa, y se está atentando contra esa vida".

El vídeo también recoge una entrevista en la que se pregunta a Correa por el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Si el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, ¿qué le voy a hacer yo? Quieren cambiar la definición de matrimonio", contesta el mandatario.

En otra entrevista, respecto a la cuestión de permitir el aborto en caso de violación, Correa responde con rotundidad: "El peor de los traumas no justifica lo que es para mí el peor de los crímenes, indudablemente, el aborto es un crimen, hay muchas alternativas que no tienen que pasar por matar al ser más indefenso".

"Si uno no es proaborto no es de izquierdas, si Pinochet era proabortista, era de izquierdas, si el Che Guevara estaba contra el aborto, era de derechas. Eso no tiene nada que ver con izquierda o derecha, son cuestiones morales", recalcaba Correa en otra de sus declaraciones sobre el aborto recogida por la Contra TV.

El presidente de Ecuador también ha llegado a afirmar que prefería abandonar su puesto al frente del Gobierno del país antes que aprobar el aborto: "Yo jamás aprobaré la despenalización del aborto más allá de lo que consta en las actuales leyes y para defender la vida estoy dispuesto a renunciar al cargo, y la Historia sabrá juzgar".

Leer más...

El presidente de Ecuador desmonta la ideología de género

Ecuador: un presidente (Rafael Correa) ante el aborto

Publicidad
Publicidad