Diario de Información y Análisis de Intereconomía
'Es una forma de explotación'

La Plataforma por las Libertades critica que se permita la feria de vientres de alquiler

La Gaceta
0
comentarios

La Plataforma por las Libertades ha criticado que se permita la feria "Surrofair", un evento para promover los vientres de alquiler, por ser "una nueva forma de explotación que atenta contra la dignidad de madre". 

La coordinadora de la plataforma y presidenta de la asociacion Familia y Dignidad Humana, Lourdes Méndez, ha manifestado que la maternidad de alquiler, más conocida como vientres de alquiler o gestación por sustitución, "no constituye una forma más de reproducción asistida, ni se trata de un progreso ni avance social" sino es una "nueva forma de explotación que atenta contra la dignidad tanto del niño como de la madre abusando del estado de necesidad en que se encuentran mujeres jóvenes en situación de pobreza". 

Por este motivo, y como ocurre en la mayoría de los países europeos, la asociación defiende que los contratos de vientres de alquiler "deben seguir estando prohibidos en España".

Además, ha recordado que el Consejo de Europa ya hizo en 2012 una declaración escrita condenando los vientres de alquiler, al tiempo que ha subrayado que el 30 de noviembre de 2015 el Parlamento Europeo adoptó el informe sobre los derechos del hombre y la democracia en esta materia, que "condena la práctica de la gestación por sustitución (GPA) por atentar contra la dignidad de la mujer, cuyo cuerpo y función reproductiva son utilizadas como mercancías".

Cabe señalar que la Fiscalía archivó este viernes la petición de suspensión al considerar que "no es posible actuar de forma anticipada contra ese tipo de actos".

La feria cuenta con la participación de veinticuatro empresas expositoras para informar sobre las diferentes posibilidades de vientres de alquiler.

Leer más...

La Fiscalía rechaza suspender una feria de vientres de alquiler

Publicidad
Publicidad