Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Denuncia la 'indefensión'

La Plataforma Millán Astray lleva al Defensor del Pueblo los cambios en los callejeros

La Gaceta
0
comentarios

La Plataforma Patriótica Millán Astray ha remitido un escrito al Defensor del Pueblo para denunciar la "indefensión" por los cambios de nombres de calles dedicados al militar fundador de la Legión Española en Madrid y Cartagena, al asegurar que desconocen en ambos casos los motivos de esta decisión.

En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, la plataforma pide a la defensora, Soledad Becerril, que les ampare ante los ayuntamientos de ambas ciudades para que éstos le remitan la documentación solicitada con la justificación de estos cambios.

El pasado mes de febrero, la Junta de Gobierno de Cartagena aprobó renombrar la calle del General Millán Astray con la denominación de calle de la Alegría.

En Madrid, la Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento ha propuesto el cambio de la calle General Millán Astray por calle de la Maestra Justa Freire, aunque todavía no es definitivo ya que esta semana se ha abierto un periodo de alegaciones en las Juntas de distrito de la capital.

Después, el listado de sugerencias volverá al Comisionado y de allí pasará al Pleno del Ayuntamiento para ser aprobado finalmente en la Junta de Gobierno.

En el caso de que el cambio del nombre de calle sea definitivo en Madrid, la plataforma presentará una demanda por la vía contencioso-administrativa en la que defenderán que esta actuación está "fuera del ámbito de la Ley de Memoria Histórica" por figurar esta vía en el callejero desde 1924, "mucho antes de la Guerra Civil". 

Leer más...

Legionarios advierten que quitar la calle de Millán Astray 'está fuera de la ley'

Publicidad
Publicidad