Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Acusa a la Iglesia de 'incitar al odio'

La podemita Irene Montero quiere cambiar la Misa de La 2 por contenidos 'sexuales'

La Gaceta
0
comentarios

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha reiterado que RTVE "debe eliminar la misa de los domingo" porque sólo "debe servir para promocionar contenidos que favorezcan la diversidad cultural, fomenten la educación sexual y la educación para la ciudadanía y los valores democráticos".

En una entrevista en La Sexta, ha acusado a la "jerarquía" de la Iglesia de usar la televisión pública para incitar al odio a determinados colectivos como las personas homosexuales".

De esta forma, ha vuelto a salir en defensa de la propuesta de su partido para que RTVE retire de su programación las misas católicas. Una emisión, en el programa "El día del Señor", en La 2, que alcanzó récord de espectadores el pasado domingo, con más de 1,2 millones de televidentes y una cuota de pantalla del 21,3 %.

Tras la polémica, los diputados de UPN en el Congreso han presentado una proposición no de ley para "instar al ente público a mantener la vigente programación de contenido religioso".

En una nota, los regionalistas han recordado que la emisión de contenidos religiosos "forma parte del servicio público que presta la cadena". Quieren además que el Congreso inste a la corporación pública a estudiar la ampliación de la actual programación con espacios que aborden la participación de la Iglesia Católica y el resto de confesiones religiosas en el devenir de la historia y en el presente. 

En concreto, sugieren dar a conocer la función social -hospitales, centros educativos, centros asistenciales, o Cáritas, entre otros-, o el impacto socio-económico del "turismo religioso" en España -Semana Santa, Camino de Santiago, festividades, catedrales y otros centros de culto-. La labor misionera y acción humanitaria y la contribución de la Iglesia Católica, así como de las organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la misma, a la superación de la reciente crisis económica, son sus argumentos.

'Es un ataque directo a la Iglesia'

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ya señaló que la petición de Podemos no tiene fundamento y es "para alimentar su clientela", y el párroco de los Caballeros Legionarios, Custodio Ballester, tildó la medida de un "ataque directo a la Iglesia".

En una entrevista concedida a La Gaceta, señaló que la emisión hace que "la Eucaristía llegue a enfermos y personas impedidas que no pueden acudir a un templo religioso". "En TVE hay programas para judíos, budistas y musulmanes, y nadie propone eliminarlos. La Santa Misa para los católicos -un 70% de los españoles según el último barómetro del CIS- es servicio público y el fundamento de nuestra fe". "Los cristianófobos saben que si borran la presencia pública de Dios -un hecho que nos recuerda que existe- podrán lograr que el Estado domine nuestras conciencias y marcar lo que está bien y lo que está mal, su objetivo principal", dijo.

Leer más...

El padre Custodio, a Podemos: 'Nuestros soldados ponen sus ojos en Dios' 

Un vídeo denuncia la cristianofobia en España

Colau da alas a la cristianofobia versionando un lema anarquista

PSOE y Podemos, a la par en cristianofobia

Publicidad
Publicidad