Diario de Información y Análisis de Intereconomía
ACUSA A LA CÚPULA DE 'FALTA DE PLANIFICACIÓN'

La Policía alerta de la 'crítica situación' en Cataluña: 'Estamos bajo mínimos'

La Gaceta
0
comentarios

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la "crítica situación" de la Policía Nacional en Cataluña, donde tiene un "déficit" de plantilla ya que no alcanzan a cubrir ni el 70% de las plazas, lo que se ha evidenciado -a su entender- con las colas en el control de pasaportes del aeropuerto de Barcelona.

El SUP, que este viernes ha reunido a decenas de agentes en una concentración a las puertas de la comisaría de La Verneda, considera que la Policía Nacional está "bajo mínimos" en Cataluña, lo que "repercute directa y negativamente" sobre los agentes y sobre su servicio a los ciudadanos.

Según el SUP, en las últimas semanas han advertido de esta situación a la Jefatura Superior de Policía, si bien la cúpula del cuerpo no sólo no ha aportado ninguna solución, sino que las problemáticas se han "agudizado" hasta llegar a límites "alarmantes".

En el caso del Aeropuerto de El Prat, el SUP ha denunciado la "falta de planificación" por parte de la cúpula policial, "dado que esta situación se reitera año tras año". 

Leer más...

Los guardias civiles se hartan de Zoido: ‘No pierde la oportunidad de humillarnos’

Publicidad
Publicidad