Diario de Información y Análisis de Intereconomía
TRAS LOS ATAQUES EN LONDRES, NIZA Y BERLÍN

La Policía británica podrá ahora disparar contra los conductores que vayan a atentar

La Gaceta
0
comentarios

La Policía británica podrá disparar contra los conductores de vehículos que estén a punto de cometer un ataque terrorista, según ha informado el director del Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC), Simon Chesterman.

Hasta ahora, los agentes no estaban autorizados a cargar contra los conductores de coches en movimiento por los daños adicionales que podían provocar, pero los últimos ataques perpetrados en Londres, Niza y Berlín -en los que el vehículo se empleó como arma- han hecho variar esta política.

"Hemos visto muchas y horribles tácticas para atentar últimamente utilizando coches y camiones", ha explicado Chesterman a los medios locales, y ha añadido que, aunque la política hasta ahora era la de no disparar contra conductores, los últimos acontecimientos habían impulsado a cambiarla.

"Cuando el vehículo es utilizado como el arma principal para el ataque no quedan muchas más opciones que la de disparar al conductor para frenarlo, especialmente si se trata de un camión", ha declarado el director del NPCC, que coordina operaciones policiales entre las distintas fuerzas del orden del país.

Antes, uno de los mayores riesgos de cargar contra un vehículo era que la bala rebotara en el cristal, pero Chesterman ha señalado que ahora el Cuerpo cuenta con munición capaz de atravesar ventanas y puertas.

Leer más...

Un nuevo ataque islamista en París deja un policía muerto y dos heridos

Le Pen: 'Nuestra policía vuelve a ser el blanco de los terroristas'

Abascal, tras el ataque en París: 'Le han declarado la guerra a Europa'

Publicidad
Publicidad