Diario de Información y Análisis de Intereconomía
RECHAZAN LA EUROPA A DOS VELOCIDADES

Polonia defiende su papel en la UE frente a la 'supremacía' alemana

La Gaceta
0
comentarios

El líder del partido gobernante polaco, Jaroslaw Kaczynski, considera que Polonia "es el único país que es capaz de hacer frente a Alemania" tras denunciar la "supremacía germana en la Unión Europea", en una entrevista publicada por el seminario "Wsieci".

En la entrevista, Kaczynski reafirma su rechazo a una Europa de varias velocidades y también lamenta que Polonia se quedase sola en la votación para nombrar presidente del Consejo Europeo, en la que fue reelegido el polaco Donald Tusk con el único voto en contra de Varsovia.

A pesar de la elección de Tusk, Kaczynski cree que "el prestigio de Polonia y de su primera ministra, Beata Szydlo, ha aumentado" al erigirse como el único socio capaz de hacer frente a Alemania y al resto de Estados, algo que "ningún otro país sería capaz de hacer".

Kaczynski, líder del partido conservador Ley y Justicia, asegura que, antes de la cumbre de Bruselas en la que Tusk fue elegido, a Varsovia se le había asegurado que se respetaría su posición.

El resultado final, a su juicio, parece indicar un cambio en la política alemana tras la reunión que mantuvieron en Versalles los jefes de los gobiernos de Francia, Alemania, España e Italia, donde defendieron una UE con distintas velocidades.

Kaczynski adelantó que Varsovia mostrará en la próxima cumbre europea su oposición a esa idea y defenderá sus intereses "con total determinación".

Leer más...

Tusk es reelegido presidente del Consejo Europeo

 

Polonia se planta ante la UE: 'No habrá nada sin nuestro acuerdo'

Publicidad
Publicidad