Diario de Información y Análisis de Intereconomía
el país se blinda ante este tipo de políticas

El multiculturalismo según Polonia: 'Ha dejado un rastro sangriento de atentados'

P.G.-S.
El ministro del Interior polaco, Mariusz Błaszczak. |EFE
0
comentarios

El ministro del Interior de Polonia ha afirmado que su país no repetirá los errores occidentales aplicando políticas multiculturalistas. Ha denunciado su fracaso y ha asegurado que sólo han servido para dejar un ‘’rastro sangriento’’ de atentados terroristas en Europa desde que comenzase la crisis migratoria. 

‘’El multiculturalismo en Europa occidental está dejando un rastro sangriento en forma de atentados terroristas’’, ha opinado Mariusz Błaszczak, en una entrevista con la radio polaca que recoge Breitbart. 

El Gobierno conservador de Ley y Justicia forma parte junto a Hungría, Eslovaquia y República Checa del Grupo Visegrado, principal opositor a los planes migratorios de Bruselas. El Ejecutivo se ha negado en rotundo a acatar el plan de reasentamiento de refugiados diseñado por la UE.

En la cumbre comunitaria celebrada en septiembre de 2015 con motivo de la crisis migratoria, el anterior Gobierno del país firmó la acogida de 5.000 demandantes de asilo. Sin embargo, cuando Szydlo tomó el relevo de Donald Tusk activó los mecanismos para intentar eliminar dicho acuerdo.

‘’Nuestros predecesores, conformes con la llegada de miles de refugiados, se esforzaron para provocar una crisis de este tipo’’, ha asegurado Błaszczak.

Ha garantizado que mientras su partido se mantenga en el poder, en Polonia ‘’no se repetirá lo que está ocurriendo en Europa occidental’.

Estados como Alemania, Francia o Bélgica han sido objetivo de varios ataques islamistas perpetrados por inmigrantes y demandantes de asilo, valiéndose muchos de ellos de la ruta de los refugiados para acceder al viejo continente. 

¿Hacia una nueva crisis migratoria?

El titular de Interior también ha dicho que su país debe prepararse para un ‘’escenario negativo’’ si se repite la crisis migratoria de 2015. Además, ha señalado la posibilidad real de construir en las fronteras vallas de contención al estilo húngaro. 

Turquía podría provocar una situación similar a la vivida en 2015, cuando cientos de miles de inmigrantes llegaron a Europa desde Oriente Medio. 

La posibilidad de que esto se repita parece cada vez más probable, más si cabe tras la victoria de Erdogan en el referéndum que planteó para dotarse de poderes plenos. Dicha consulta ha sido impugnada por la oposición y los observadores internacionales han hablado de fraude.

Erdogan ha amenazado con romper el acuerdo con Bruselas por el que se comprometió a contener la crisis migratoria y la entrada de millones de extranjeros en Oriente Medio.

Las declaraciones del ministro se producen días después de que se publicase una encuesta que revela que el 70% de los polacos respaldan las políticas migratorias de su Ejecutivo. 

Leer más...

Orbán: 'O defendemos la identidad cristiana, o Europa será musulmana'

Hungría recibirá a los 'refugiados europeos' que huyen del multiculturalismo

La fractura de la UE: Países de inmigrantes frente a identidad nacional 

Publicidad
Publicidad