Diario de Información y Análisis de Intereconomía
El Ayuntamiento condena la carta

Se recrudece la persecución contra el colegio Juan Pablo II

El PSOE ha llevado al pleno una moción contra la carta del centro que se opuso a la imposición de la ideología de género en las aulas. La propuesta ha salido adelante gracias al apoyo de Ganar Alcorcón, Izquierda Unida-Los Verdes y Ciudadanos y a pesar del voto en contra del PP. 

Lola González
0
comentarios

Continúa la persecución contra el colegio católico Juan Pablo II. El pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado una moción presentada por el grupo municipal socialista que condena y pretende emprender las "acciones que correspondan como administración local" contra la carta del director del colegio católico Juan Pablo II, cuyo contenido ha sido tachado de "homófobo" al no comulgar con los postulados de la ideología de género.

Esta carta advertía a las familias del centro acerca de la "Ley de Ideología de Género" aprobada en la Asamblea de Madrid por prescindir de la verdad natural del hombre y del derecho inalienable de los padres a la educación de sus hijos. "¡Qué despropósito pretender imponer una ideología a fuerza de sanciones!", se afirmaba en la misiva enviada el pasado mes de septiembre.

Ahora, la carta que advertía del dogmatismo que supone acusar de discriminación a quien piensa diferente, ha sido llevada al pleno del Ayuntamiento de Alcorcón. La moción que condena esta carta ha sido aprobada en el pleno con los votos a favor del PSOE, Ganar Alcorcón, Izquierda Unida-Los Verdes y Ciudadanos, a pesar de contar con el voto en contra del PP, que gobierna en el municipio.

El PP de Alcorcón ha denunciado que la verdadera pretensión de la propuesta socialista -disfrazada de un plan de convivencia escolar- es linchar al director de un colegio que ya está siendo investigado por la Fiscalía y la Comunidad de Madrid. La concejal del PP, Susana Mozo, ha recordado que la Comunidad de Madrid ha puesto estas declaraciones en conocimiento de la Fiscalía, encargada de decir si son "manifestaciones homófobas". También ha reclamado "no mofarse" de los cristianos y "respetar la libertad de religión".

La oposición recuerda que Cifuentes ha llevado la carta a la Fiscalía

Durante el pleno, los grupos de la oposición han utilizado la investigación abierta por la Comunidad de Madrid al colegio católico Juan Pablo II para arremeter contra el alcalde David Pérez y el grupo municipal popular. Desde IU-LV se ha felicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "por iniciar todo el proceso".

Por su parte, la concejal socialista Virginia Aranda ha destacado que mientras que la actitud del PP de Alcorcón ha sido pedir cautela y que no se exija al director del centro que se retracte, "en la Comunidad de Madrid, la señora Cifuentes ha elevado a la Fiscalía esta carta para ver si hay indicios de delito". "Estamos tranquilos porque la Comunidad de Madrid, gobernada por Cristina Cifuentes, del PP, está dando los pasos adecuados y ha llevado el caso a la Fiscalía", ha recalcado Aranda.

En un comunicado emitido por los socialistas de Alcorcón, la portavoz Natalia de Andrés ha exigido a Cifuentes, "que ha denunciado al director del colegio ante la Fiscalía", que ponga orden en el PP de Alcorcón e inste al alcalde a cumplir la Ley LGTBI. También ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que emprenda las medidas oportunas para "corregir estas actitudes" por parte de un miembro de su partido.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha sufrido en los últimos meses las consecuencias de no plegarse a las exigencias de los que pretenden imponer en todos los ámbitos la ideología de género. El pasado mes de junio, fue acusado de "homofobia" por asociaciones LGTB como Arcópoli y reprobado en el pleno del Ayuntamiento de Alcorcón por no ejecutar acuerdos en materia LGTB como colocar una bandera gay en la fachada del consistorio.

Pérez, un político orgulloso de sus principios

El actual alcalde de Alcorcón fue uno de los dos diputados del PP que se ausentó durante la votación de la ley contra la LGTBfobia en la Asamblea de Madrid el pasado mes de julio.

Unos meses antes, defendió su derecho a la objeción de conciencia ausentándose durante la votación de la Proposición No de Ley (PNL) de Ciudadanos que pedía regular los vientres de alquiler y que contaba con el voto favorable de los parlamentarios populares.

Pérez defendió en aquel momento haber actuado conforme a sus principios. "Debería valorar y respetar que alguien pueda, en uso de su objeción de conciencia, ejercer su función política con arreglo a sus principios. Si me va a atacar por ahí, le digo que estoy muy orgulloso de mis actos", subrayó entonces.

A pesar de las acusaciones de no luchar contra la discriminación, el gobierno de Pérez en Alcorcón ha impulsado un plan de convivencia que se está llevando a cabo en las aulas del municipio. En este plan se busca luchar contra el acoso escolar, la violencia de género, el racismo o la xenofobia.

Los colegios concertados, obligados a educar en diversidad sexual

En el último pleno del Ayuntamiento de Alcorcón, Ciudadanos ha recordado a los responsables del colegio Juan Pablo II que la nueva Ley contra la LGTBfobia aprobada por la Asamblea de Madrid obliga a educar en la diversidad sexual en los colegios públicos y concertados, y que, por tanto, este centro tendrá que acatar la norma.

También, advierten desde Ciudadanos, la norma establece que se deberá incluir la realidad LGTBI en los planes de estudio y que la administración autonómica, a través de las universidades o las organizaciones LGTBI, impartirá la formación a los profesionales de los centros educativos.

Leer más...

El colegio Juan Pablo II pide que se respete su idearioCifuentes amenaza con retirar el concierto al Juan Pablo IICifuentes lleva a la Fiscalía la carta del colegio católico Juan Pablo II

Publicidad
Publicidad