Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Denuncia la agresividad

El PP asume en Madrid el discurso feminista más radical

Asegura apoyar la manifestación del próximo 8 de marzo en Madrid. Una marcha convocada por la Asamblea Feminista de Madrid, que no dudó en pedir la libertad para los titiriteros que exhibieron un cartel proetarra durante carnaval. 

Rosa Cuervas-Mons
0
comentarios

Por unanimidad. Así ha aprobado el Ayuntamiento de Madrid una declaración institucional para apoyar los actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres. El Partido Popular, con su voto, se suma al discurso más radical de la ideología de género y asume la existencia de un "patriarcado agresivo a lo largo de la Historia". 

Tal como explica la nota de prensa enviada por la Alcaldía de Madrid, el Pleno del Ayuntamiento aprobada, el pasado martes 24 de febrero, la iniciativa presentada de forma conjunta por los grupos municipales del Partido Popular, Ahora Madrid, Socialistas de Madrid y Ciudadanos. Un texto que logró, claro, un aprobado unánime del Pleno. Pero, ¿qué decía ese documento?

Además de explicar los motivos por los que el 8 de marzo se ha convertido en una fecha importante para el movimiento feminista –desde que Naciones Unidas comenzó a celebrar en 1975 el Día internacional de la Mujer-, el documento hace un repaso por la lucha que, a través de la Historia, han librado las mujeres para conseguir una igualdad real de derechos con respecto a los hombres. 

Hasta ahí bien. Pero es que el texto aprobado con el voto del PP expresa, además, la voluntad de aplicar “el enfoque de género” en las políticas municipales y rechaza de manera “firme” el “discurso machista que reacciona ante el avance de la igualdad con sus armas tradicionales, la agresividad y el menosprecio, las mismas que ha utilizado el patriarcado a lo largo de la historia” (sic). 

Además, el Partido Popular asegura apoyar, con su voto favorable al texto, la marcha que, para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, se ha convocado el próximo 8 de marzo en Madrid. Una marcha convocada bajo el lema Dignas, Diversas, Insumisas y organizada por las asociaciones que integran el Movimiento Feminista de Madrid. Se cuenta entre ellas la Asamblea Feminista de Madrid, organización que pidió, por ejemplo, la liberación de los titiriteros que, durante un guiñol en carnaval, exhibieron un cartel proetarra y fueron detenidos. Organización que también apoya desde su página web de Facebook al “colectivo feminista insurrektas” en la organización de un acto –“peli, debate, concierto y cenita vegana”- destinado a recaudar fondos para “pagar las multas de Guerrillera Abortista”. Entre los invitados, DJ Ramsex y Pinchada Transfeminista

La nueva política se instala –en pleno y por unanimidad- en el Ayuntamiento de Madrid. 

 

Publicidad
Publicidad

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.