Diario de Información y Análisis de Intereconomía
'AQUÍ NO HAY UN EQUIPO DE GOBIERNO'

El PP denuncia la protección de Ahora Madrid a los okupas de 'La Ingobernable'

La Gaceta
0
comentarios

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que el equipo de Manuela Carmena no desaloja el centro okupado 'La Ingobernable' porque "hay facciones de Ahora Madrid" que no se lo permiten.

Martínez-Almeida se ha pronunciado así en declaraciones en referencia a la inacción municipal tras la okupación de este edificio de su propiedad ubicado en la calle Gobernador, junto al Paseo del Prado. El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha acudido al inmueble para pedir a Manuela Carmena que tome las medidas legales necesarias para iniciar el desalojo.

Tras la okupación del edificio, el pasado 6 de mayo, la Delegación de Gobierno se ofreció al Ayuntamiento para proceder al desalojo, pero desde el Consistorio se rechazó esta opción. Ahora, casi dos semanas después, el desalojo sólo puede producirse por orden judicial, para la que es necesaria la previa solicitud por parte del Ayuntamiento, ya que es su propietario.

"Lo de llamarse 'La Ingobernable' es el único acierto de este colectivo, que describe perfectamente cuál es el estado de esta ciudad. Ahí les tengo que felicitar", ha ironizado el sustituto de Esperanza Aguirre.

Martínez-Almeida ha recordado que dos concejales de Ahora Madrid, Rommy Arce y Pablo Carmona, estuvieron el pasado 6 de mayo en la manifestación que acabó en la okupación del edificio, una marcha a la que acudió la FRAVM con otras organizaciones como Ecologistas en Acción o el colectivo Patio Maravillas. "Aquí no hay un equipo de Gobierno", ha reprochado el portavoz del PP, que ha asegurado que tanto los concejales pertenecientes a IU como Carlos Sánchez Mato están a favor de no desalojarles.

El inmueble de la calle Gobernador número 30 tiene más de 3.000 metros cuadrados de superficie y hasta su abandono, en 2012, albergó dependencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), un centro de salud municipal y una escuela de idiomas.

El Ayuntamiento de Madrid retiró la protección al edificio el 28 de abril de 2015, en las últimas semanas de Gobierno de Ana Botella (PP), y estaba previsto su derribo para construir en este céntrico espacio de Madrid el futuro museo Ambasz sobre arquitectura y urbanismo. 

La Policía desalojó en mayo de 2015 a miembros del centro social Patio Maravillas que habían 'okupado' un día antes este edificio municipal construido en 1936.

El día de esta segunda okupación, la Policía Nacional ofreció a la Policía Municipal un "desalojo en caliente" del inmueble en el momento en el que acababa de ser ocupado, pero los agentes municipales lo rechazaron, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno. 

Leer más...

La defensa de Carmena a 'sus' okupas

Publicidad
Publicidad