Diario de Información y Análisis de Intereconomía
LO VOTARÁ PARA LA COMISIÓN DE SECRETOS

El PP quiere que Tardá tenga acceso a información reservada del Estado

La Gaceta
0
comentarios

 

Inaudita decisión del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.  El PP votará a favor de que el diputado de ERC, Joan Tardá, forme parte de la Comisión de Secretos Oficiales. Tal y como ha publicado el diario El Español, el diputado procedente de la formación catalana podrá tener acceso a la información reservada del Estado e incluso podrá consultar los planes de contingencia para frenar el desafío separatista. 

No será hasta la próxima semana cuando se determine la composición de este órgano que tiene entre sus funciones el control de los gastos reservados y la fiscalización del CNI así como todos los asuntos relacionados con la seguridad del Estado.

Ciudadanos no está por la labor de apoyar la designación de Joan Tardá por lo que el Partido Popular tendría que votar sí o sí en favor del diputado, un hecho que confirman fuentes del PP consultadas por el diario de Pedro J. Sería por tanto la primera vez que el grupo parlamentario no veta a Tardá en esta comisión después de que en 2012 llegaran a hacerlo hasta en tres ocasiones. 

La formación de Mariano Rajoy vuelve a sorprender con su cambio de rumbo. El pasado 14 de febrero, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía el nombramiento de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como vocal del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional. Un puesto dede el que esta defensora de la aplicación radical de la Ley de Memoria Histórica podrá tener capacidad de decisión sobre el futuro del conjunto monumental situado en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial.

No obstante, el viraje del PP sorprende aún más, no sólo por producirse en pleno proceso independentista, sino también por haberse conocido, gracias a las filtraciones del juez Vidal, la estrategia secreta de sedición que planea la Generalitat. 

Leer Más... 


Rivera: 'El proceso independentista catalán está agotado y es agotador'

La sociedad civil se manifestará este viernes contra Otegi

‘Politico’ denuncia que 'Puigemont se aisló de las preguntas' en Bruselas

Guerra de banderas entre separatistas y catalanes leales a España

 

Publicidad
Publicidad