Diario de Información y Análisis de Intereconomía

Prepárate para el regreso del Black Friday

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La 5ª edición del que ya es el día más famoso para las compras con descuento prepara descuentos de hasta el 40% en el sector del automóvil, una ocasión única para hacerse con el coche soñado

El recorrido del Black Friday en España parece avanzar más lentamente que en Estados Unidos, donde se originó allá por los años sesenta esta festividad que da inicio a las compras navideñas después del día de Acción de Gracias. Pero esta es sólo una percepción si nos atenemos a las valoraciones de los comerciantes que participan y los resultados de encuestas como la que realizan cada año la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) entre otros factores. El 69% de los comercios encuestados en 2015 por esta plataforma iba a llevar a cabo una campaña especial teniendo en cuenta la acogida que tiene entre los consumidores.

Numerosas categorías se ven afectadas positivamente por este “viernes negro”, aunque la electrónica, la moda, los viajes y los deportes sean las más comunes entre la búsqueda de los consumidores. Según Datos internos de Google Spain el crecimiento de búsquedas a nivel general en Google España aumenta de forma descomunal (un 237% en 2014 y un 127% en 2015) durante el periodo de campaña del Black Friday, sobre todo el día anterior, cuando la gente aprovecha para buscar las ofertas que podrán disfrutar tan solo unas horas más tarde. Y el sector de la automoción no ha sido para nada ajeno a ello, todo lo contrario, en estas semanas asistimos a algunas de los ofertas más jugosas del año.

Se calcula que entre el Black Friday (25 de noviembre) y el Cyber Monday (28 de noviembre) moverán en compras este año 1.267 millones de euros, un 13,12% más que el pasado año, y según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), las matriculaciones de coches en esos días aumentan casi un 25% respecto a cualquier otra fecha. A los fabricantes sin embargo no parece gustarles que les encasillen en este concepto y cada uno se ha inventado su propia fórmula. Así nos encontramos con el Blue Friday de Fordlos Colour Days de Fiat ola Black Week de Skoda, mientras que Opel se inventó los Black Days hasta el 12 de noviembre.

Citroën cuenta con un Plan Estrena, que otorga un descuento de 5.100€ en la compra de un C3 o un C4 Cactus, de 5.500€ para el C4 Picasso, de 5.700€ para el C5, y de hasta 6.000 € en el C4. Seat aprovecha la semana del 21 al 26 para ofrecer jugosos descuentos en toda la gama con el León a la cabeza y Hyundai mezcla este año las ofertas con su 25 aniversario en nuestro país. En todos los casos los descuentos llegan a ser un aliciente difícil de obviar si se está en el proceso de decisión de compra de un coche, con cifras que llegan al 40% en unidades seleccionadas.

Si tienes pensado acudir a esta cita, recuerda organizarte para que tus compras sean fructíferas y compres de forma responsable. Para ello, cuentas con páginas de cupones que además de servir de filtro para encontrar tus productos, te permiten crear una wishlist que acumule aquellos artículos que deseas y necesitas. No comprar a lo loco es una tarea importante en una fecha como esta, donde los bajos precios pueden hacer que perdamos un poco los papeles y comprar cosas innecesariamente.

Estas páginas de cupones suelen estar al tanto de todas las ofertas de numerosas marcas durante el año, por ello este día suele ser recomendable acudir a ellas. Podrás beneficiarte del Black Friday en Rebatly.com, por ejemplo, y descubrir chollos online, ahorrándote las aglomeraciones y el estrés que ello supone y asegurándote además la adquisición de tu producto o servicio en cuestión teniendo en cuenta que son limitados. En esta página de cupones podrás guardar y compartir tu wishlist para no olvidarte de lo que necesitas y quieres comprar este día. Compara precios y elige la mejor opción para tener una buena experiencia en el Black Friday 2016.

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