Diario de Información y Análisis de Intereconomía
EN CONTRA DE LA PNL

El PSOE cambia ahora el tono con la gestación subrogada

A pesar de que Ángel Gabilondo se situó en contra de los vientres de alquiler, otras voces del PSOE advierten que sólo están en contra de la propuesta que hace la formación naranja. "Hay que abrir un debate mucho más serio en torno a la maternidad subrogada", señalan. 

Fátima G. Manzano
Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona escuchando a Pedro Sánchez. /Efe
0
comentarios

El partido de Albert Rivera está dispuesto a impulsar una legislación sobre maternidad subrogada en el Congreso de los Diputados. Así lo advirtieron durante toda la campaña electoral y, posteriormente, en sus reuniones de negociación con el partido socialista para conseguir investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. 

Tanto es así, que la formación naranja insistió en que se reservaban la posibilidad de impulsar esta iniciativa así como la custodia compartida de menores como régimen general en los procedimientos de separación y divorcio. Por ello, Ciudadanos someterá a votación la Proposición No de Ley sobre la gestación subrogada con el objetivo de instar al Gobierno de España a impulsar una Ley de regulación.

Sin embargo, el partido que es su principal aliado a nivel nacional votará en contra en la Cámara de la Comunidad de Madrid. Así lo ha confirmado a Gaceta.es Carla Antonelli, diputada socialista y una de las principales impulsoras de la ley de identidad de género y no discriminación que impulsará este jueves la Asamblea: “No estamos en contra de la gestación subrogada. Estamos en contra de la forma en la que se ha planteado la iniciativa”, ha asegurado en exclusiva para Gaceta.es.

La formación socialista cree que la iniciativa es “irregular” e instan a todos los partidos políticos a que se inicie un debate serio en relación a los también conocidos como vientres de alquiler. “Hay muchas voces discordantes en relación a este tema. Puede haber diputados que estén a favor pero siempre y cuando no haya prestaciones económicas de por medio”, advierten.

En cambio, uno de los diputados que sí se ha manifestado en contra de la propuesta de Ciudadanos ha sido el propio portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, quien ha pedido al Gobierno central que no regule la práctica de los vientres subrogados para que las mujeres no se conviertan en un “puro espacio de presentación de sus cuerpos para intereses”.

El PSOE no es el único partido en el que existen corrientes diferentres en esta materia. Andrea Levy o Javier Maroto son algunos de los populares que ya se han pronunciado a favor de impulsar una regulación de este tipo de maternidad mientras que los diputados del PP de Madrid apoyarán la PNL de la formación naranja siempre y cuando se prohíba utilizar esta gestación de forma “lucrativa y comercial”. 

Leer más...

La oposición confirma el cambio ideológico del PP de Cifuentes  

El PP, a la izquierda del PSOE, asume las tesis más progresistas de Europa

Una Ley que 'explota a la mujer y mercantiliza la vida'

Publicidad
Publicidad