Diario de Información y Análisis de Intereconomía
SEDE DE MUNDOBASKET

Rajoy: 'No hay meta que cualquier español no pueda alcanzar'

El presidente del Gobierno asistió el pasado sábado a la inauguración del Palacio Multiusos Gran Canaria Arena.

Gaceta.es / Redacción Canarias
0
comentarios

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy acudió el pasado sábado a la inauguración del Palacio Multiusos Gran Canaria Arena, una de la sedes del próximo Mundobasket 2014. "El Gran Canaria Arenas servirá para la promoción del país y de Canarias", aseguró el jefe del Ejecutivo, quien destacó que el mundial de baloncesto se seguirá en 200 países por más de 1.000 millones de espectadores. 

Al acto acudieron también el ministro ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero ; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y el alcalde de las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona. 

El Palacio Multiusos será la nueva cancha del equipo de baloncesto Herbalife Gran Canaria, con un aforo de 10.000 espectadores que podrá ampliarse hasta 12.500 localidades. La construcción del pabellón ha supuesto una inversión de 70 millones de euros, financiada en un 70% por el Cabildo de Gran Canaria.

En su intervención, Rajoy hizo hincapié en que el Gran Canaria Arena "servirá para favorecer la actividad económica de la isla, y que la inversión efectuada generará riqueza y empleo, que es lo que necesita Canarias y España, además de contribuir a potenciar el talento deportivo de las islas".

El próximo 1 de mayo, el Herbalife Gran Canaria disputará el primer partido en esta cancha con el FC Barcelona y, del 30 de agosto al 4 de septiembre, el pabellón acogerá los partidos clasificatorio del grupo D que disputarán las selecciones de Lituania, Angola, Corea del Sur, Eslovenia, México y Australia.

Publicidad
Publicidad