Diario de Información y Análisis de Intereconomía
algunos hablan de ‘ACOSTUMBRARse A LA AMENAZA’

Así han reaccionado todos los candidatos al atentado en París

Fátima G. Manzano
0
comentarios

El atentado perpetrado este jueves en París ha dado un auténtico vuelco a la campaña electoral. Por el momento, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, junto con François Fillon y Emmanuel Macron han decidido cancelar todos los actos de campaña programados para este viernes.

No ha sido hasta este momento cuando las medidas en materia antiterrorista de los candidatos se han puesto verdaderamente encima de la mesa una vez que la barbarie yihadista ha vuelto a golpear a la capital francesa.

Justo en el momento del ataque, los candidatos se enfrentaban a una serie de entrevistas de 15 minutos en la televisión France 2 en las que pudieron hacer sus valoraciones sobre el último ataque que se ha saldado con un muerto y dos heridos en los Campos Elíseos.

El candidato de Los Republicanos, François Fillon, fue el primero en posicionarse sobre el atentado: “La lucha contra el terrorismo debe ser la prioridad absoluta del próximo presidente de la República”,advirtió justo el mismo día en el que señaló que él había sido el objetivo de los dos terroristas detenidos en Marsella que planeaban atentar en plena campaña.

Ha sido este viernes cuando el representante conservador ha insistido en su medida de modificar el libre espacio de circulación Schengen y en su prioridad por luchar con uñas y dientes por la seguridad y la libertad de los franceses. "Hay que cambiar de escala. Tenemos que reafirmarnos en el terreno de la seguridad, militar y diplomático, pero también en el ideológico y cultural, porque el islam radical desafía nuestros valores", añadió el aspirante, uno de los cuatro aspirantes que según los sondeos aparecen con posibilidades de llegar a la segunda ronda el 7 de mayo.

Por su parte, la representante de la derecha alternativa, quien desde el minuto uno de la campaña ha alertado de la necesidad de cerrar las fronteras y de implementar la seguridad en el país fue contundente en su mensaje: "Tenemos que poner a nuestros compatriotas a salvo", aseguró tras lamentar que la "pesadilla" hubiera empezado una vez más. Marine Le Pen no se ha quedado ahí y en rueda de prensa ha asegurado que se deben "restaurar las fronteras de inmediato".

Emmanuel Macron, el líder de la plataforma En Marcha fue mucho más tibio en sus declaraciones e incluso advirtió que la amenaza terrorista "seguirá vigente mucho más tiempo". Por ello, consideró ante la estupefacción del resto de candidatos que no había que "ceder al miedo" aunque este viernes ha añadido, en una entrevista publicada por la agencia EFE, que los partidos tradicionales "ya no pueden responder a los desafíos a los que se enfrenta Francia". Unas declaraciones que llegan a sólo dos días de que se celebren la primera vuelta de las elecciones en las que podría pasar a la segunda vuelta, según las encuestas, con Marine Le Pen.

El candidato izquierdista, Jean Luc Mélenchon también se refirió al atentado de París y advirtió que "los criminales no quedarán nunca impunes en este país" mientras que el socialista, Benoït Hamon, señaló que "Francia está en el centro de una crisis" y que por tanto el próximo presidente de la República tiene que ser "implacable" tras la gestión del socialista François Hollande. 

Leer Más... 

Karim Cheurfi, el islamista condenado por disparar a policías en 2001

El islamismo vuelve a golpear París: un policía muerto y dos heridos

Le Pen: 'No podemos acostumbrarnos al terrorismo islámico'

Publicidad
Publicidad