Diario de Información y Análisis de Intereconomía
tras la propuesta laicista de podemos

Récord de audiencia de la Misa de TVE

La Gaceta
0
comentarios

La emisión de la Santa Misa en La 2 obtuvo el pasado domingo 12 de marzo su mejor dato histórico. Después de que Unidos Podemos pidiese la retirada de la misa de la parrilla, su emisión se ha disparado.

Según informa RTVE, un total de 1.341.000 personas siguieron la emisión de la Eucaristía el pasado domingo. El minuto más visto de la retransmisión se produjo a las 11:18 horas, en el momento de la Comunión, con 1.301.000 espectadores. 

La Santa Misa se emite cada domingo en la televisión pública dentro del espacio ‘El día del Señor’, que registró el pasado domingo un 20,6% de cuota y una media de 1.167.000 espectadores. Fue el programa con más share de toda la televisión ese día. 

Tamara Falcó: 'Una misa ayudaría a Pablo Iglesias'

A raíz de la propuesta de Unidos Podemos, se inició una campaña en favor de la emisión de la Santa Misa en la televisión pública en la que también participó Tamara Falcó Preysler. Coincidiendo con la misa de 12, Falcó publicó a través de las redes sociales: “Para que Pablo Iglesias no nos quite la Misa de TVE2 los Domingos enciende la tele y sintoniza el canal AHORA!”.

En declaraciones a InfoVaticana, Falcó ha lamentado que Pablo Iglesias “esté tan equivocado” y advierte: "Más que nada invito a todos los católicos a que recen por él, que el pobre Pablo está más que perdido. Estoy segura de que una Misa le ayudaría". 

Asimismo, Falcó ha firmado la petición de InfoVaticana para que RTVE no cancele la Santa Misa. “Yo sé que hay mucha gente mayor, o que está enferma, yo misma la semana pasada, que no puede ir a Misa, y poder seguirla por televisión, en un país de mayoría católica, tiene toda la lógica", explica. 

170.000 personas piden en InfoVaticana que RTVE no suprima la Santa Misa

170.000 personas han secundado la propuesta de InfoVaticana y han pedido a RTVE que respete la Santa Misa en su programación, a pesar de las peticiones de los promotores del laicismo más radical en España, que amparándose en una supuesta neutralidad religiosa, pretenden erradicar cualquier manifestación católica del ámbito público.

Para ancianos, enfermos o inválidos, la misa retransmitida por TVE supone la única forma que tienen de participar en esta celebración y decenas de miles de personas han firmado para que a aquellos que no pueden acudir a las iglesias se les siga permitiendo escuchar la misa dominical a través de la televisión pública.

Podemos quiere eliminar las misas de la televisión pública

Esta campaña en defensa de la emisión de la Santa Misa responde a la iniciativa del Grupo Parlamentario Unidos Podemos, que presentó una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para exigir que Radio Televisión Española retire la misa de la parrilla. 

En la PNL presentada el pasado 20 de febrero, la formación liderada por Pablo Iglesias defiende que “en España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías”.

Asimismo, defienden que “para que ninguna persona pueda sentirse discriminada, la actitud más sensata de una televisión pública es la de absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias”.

Leer más...

Tamara Falcó sale en defensa de las misas en TVE y carga contra Pablo Iglesias

Podemos quiere eliminar las misas de la televisión pública

Tamara Falcó: 'Estoy segura de que una Misa ayudaría a Pablo Iglesias'

 

Publicidad
Publicidad