Diario de Información y Análisis de Intereconomía
EN IRAK

'No estás solo'. La 'inyección moral' a los militares españoles

La Gaceta
0
comentarios

El contingente español en Irak, integrado en gran medida por unidades de Melilla, ha recibido una "inyección de moral" a través de 560 cartas de escolares de la ciudad, que los militares han prometido responder en el tiempo que les deje su misión en el país asiático.

Las cartas han llegado a la base de Besmayah, donde realizan su misión, después de que durante el mes pasado alumnos de cuarto y quinto de Primaria escribieran sus palabras de "ánimo y apoyo" acompañadas de un dibujo, según ha explicado la Comandancia General de Melilla.

"Según cuentan, han supuesto una enorme inyección de moral al recibir el cariño y apoyo, pero también las inquietudes y preguntas que les han formulado los alumnos", ha destacado la Comandancia en un comunicado.

Zaira, estudiante de 5º de primaria en el colegio Eduardo Morillas escribe: “vosotros sois nuestros héroes ya que arriesgáis vuestras vidas. Os doy mucho ánimo para superar estos meses de entrega a vuestra patria, por la que lucháis y sufrís cada día”.

Los militares "prometen desde Irak que ningún niño se va a quedar sin respuesta y, en el poco tiempo libre del que disfrutan, están respondiendo a todas y cada una de ellas", ha añadido.

Los escolares recibirán próximamente las respuestas "al magnífico regalo que ha supuesto para estos militares la llegada de las cartas", ha aseverado la Comandancia.

El envío forma parte de una campaña organizada por la Comandancia con el lema "No estás solo, te regalo mi dibujo", que enseña a los alumnos que España tiene desplegados militares en distintas partes del mundo en misiones internacionales, unos quinientos en Irak.

La campaña muestra la labor de unidades como las de Melilla, que conforman la mayor parte del contingente español desplegado dentro de una coalición internacional para instruir al Ejército iraquí en su lucha contra el Estado Islámico.

La Comandancia ha agradecido a la Dirección Provincial de Educación en Melilla, a los directores de centros escolares y a los profesores su apoyo a esta iniciativa. 

Leer más...

Compromís pide prohibir la presencia de militares y legionarios en las procesiones

El Ejército vence al antiespañolismo

Los militares españoles en Irak desean feliz Navidad a los 'valientes de verdad' 

Publicidad
Publicidad