Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Los vídeos de la represión

El régimen chavista ya tiene su Tiananmén

La Gaceta
0
comentarios

Las marchas desarrolladas en Venezuela, que han dejado un saldo de tres muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos, se han cerrado con la represión de las autoridades chavistas y la invitaciones de los dirigentes opositores a seguir con las protestas callejeras.

Numerosos vídeos demuestran la violencia contra los que combaten al régimen de Nicolás Maduro. Disparos en la cabeza, gases lacrimógenos...

Amnistía Internacional ha pedido al Gobierno de Venezuela que garantice el derecho de su población "a protestar pacíficamente" y ha alertado de que la espiral de violencia en las manifestaciones puede sumergir al país en una crisis de difícil retorno. "Salir a la calle en un día de manifestación en Venezuela no debería ser una sentencia de muerte", ha dicho la directora para las Américas de AI, Erika Guevara-Rosas.

Amnistía ha sostenido que además de garantizar el derecho de la población a expresar sus opiniones pacíficamente, las autoridades deben investigar de "manera urgente", las denuncias de abusos a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones. La organización ha considerado que la "inagotable" espiral de violencia y represión está sumergiendo a Venezuela en "una crisis de difícil retorno que amenaza la vida y la seguridad de los venezolanos".

Ha calificado de "receta tóxica" la combinación de creciente violencia, represión descontrolada y falta de acción por parte de las autoridades para garantizar la libertad de expresión y la justicia.

'El régimen chavista ya tiene su Tiananmén'

La noche del 3 al 4 de junio de 1989, cientos de estudiantes fueron masacrados en la plaza de Tiananmen en Pekín por el Ejército comunista chino. Tras semanas manifestándose por la democracia, los ciudadanos chinos que luchaban por sus derechos observaron con horror cómo los tanques del Ejército se abalanzaron sobre ellos. Los cadáveres acribillados de cientos de personas quedaron tirados en las calles de Pekín como advertencia de lo que puede suceder si se decide plantar cara al totalitarismo. 

La imagen del hombre que se enfrentó a los tanques del Ejército comunista y que desapareció sin dejar rastro tras su acto de valentía -símbolo del pueblo que se rebela contra el totalitarismo- ha sido recuperada por numerosos internautas por la similitud de las protestas contra el chavismo.

En Venezuela, una mujer ha hecho retroceder a un tanque destinado a reprimir a los manifestantes opositores. El vídeo ha causado impresión en las redes.

Leer más... 

Tres muertos en las marchas opositoras de Venezuela

Publicidad
Publicidad