Diario de Información y Análisis de Intereconomía
en cataluña

Relevan, por orden de Maza, a los dos fiscales anticorrupción del caso 3%

La Gaceta
0
comentarios

El fiscal general del Estado ha relevado a los fiscales Grinda y Bermejo que llevaban el caso de cobro de comisiones ilegales a CDC a cambio de la adjudicación de obra pública. 

 

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha relevado, por orden del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a los fiscales que investigan el caso de las comisiones del 3 % que supuestamente cobró CDC de empresarios y que actualmente lleva un juez de El Vendrell (Tarragona).

Según han informado a Efe fuentes fiscales, este caso lo llevaban hasta ahora los fiscales de Anticorrupción José Grinda y Fernando Bermejo, pero a partir de este momento se encargarán de él fiscales de la delegación de Anticorrupción en Cataluña.

La causa la investiga el titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell y arrancó a partir de la denuncia de la exconcejala de ERC de Torredembarra Montse Gasull.

La investigación judicial y de la Fiscalía Anticorrupción ha derivado en el llamado caso del 3 %, en el que se investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a CDC a cambio de la adjudicación de obra pública. 

Leer más...

La Generalitat garantiza el referéndum en un documento sin validez jurídica

Puigdemont pretende convocar el referéndum el 1 o el 8 de octubre

La ANC prepara ya el nuevo escenario del procés: 'Comandos de acción rápida'

Pero, ¿de verdad busca el separatismo la secesión?

Emotivo homenaje a 'Empresaris de Catalunya' por su lucha contra el separatismo  

El Gobierno se vuelve a esconder tras el TC para no enfrentarse al separatismo

Publicidad
Publicidad