Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Sencilla guía

¿Cómo resintonizar la TDT para poder seguir viendo Intereconomía?

Los canales de la TDT se han mudado de frecuencia y es necesario resintonizar la televisión desde el 26 de octubre.

Gaceta.es
0
comentarios

El pasado domingo, 26 de octubre, comenzó la migración de frecuencia de los canales TDT. Para poder seguir viendo en Intereconomía TV El Gato al Agua, Las Mañanas de Federico, el Telediario, la redacción de Punto Pelota o el mejor cine clásico en la sobremesa diaria; tienes que seguir los siguientes pasos:

Resintonizar los canales

Todos los espectadores tienen que resintonizar sus televisiones. El plazo para hacerlo comenzó el 26 de octubre y finaliza el 31 de marzo de 2015

Si no se resintoniza el televisor antes de que acabe este año, a partir de abril de 2015 no podrás ver los canales de siempre ni los nuevos que se vayan incorporando a la TDT.

Hay que tener en cuenta que algunos televisores realizan esa resintonización de forma automática. Sin embargo, en la mayoría de modelos la resintonización se debe hacer de forma manual, accediendo al menú con el mando a distancia. 

Llamar a un antenista

Este paso sólo hay que tomarlo si vives en un edificio de tres o más viviendas. Si ese es tu caso, el administrador de la finca o el presidente de la comunidad deberá llamar a un antenista para que haga las modificaciones pertinentes en la antena colectiva.

Si vives en una vivienda unifamiliar (chalé, casa rural…) o en un edificio de menos de tres viviendas no es necesario llamar al antenista. Tan sólo resintonizar el televisor, tal y como se ha explicado en el paso anterior.

Ayudas del Gobierno

El Gobierno ha previsto un programa de ayudas para compensar los costes que requiere adaptar las instalaciones de recepción. Estas ayudas van desde los 100 euros hasta los 550 euros, dependiendo del número de múltiples digitales afectados en cada zona geográfica. En este enlace puedes ver el número de múltiples digitales de tu zona gegráfica y pedir las subvenciones: www.televisiondigital.gob.es.

¿Cómo ver Intereconomía TV?

Intereconomía TV se sintoniza GRATIS en la TDT de Madrid, Aragón, Murcia y Guadalajara; y es accesible en todo el mundo a través de Internet en la página web: www.intereconomia.tv

Nuestro canal también se puede seguir en las plataformas de pago Movistar TV (canal 124), ONO (canal 149), Telecable (canal 68), Euskaltel (canal 981), R (dial 91), Britel y Aotec.

¿Dónde ver Intereconomía TV?

 

Publicidad
Publicidad