Diario de Información y Análisis de Intereconomía
denuncia de la plataforma por las libertades

La sanción al director del colegio Juan Pablo II vulnera la libertad de expresión

La Gaceta
0
comentarios

La plataforma ha mostrado su profunda solidaridad con el director del centro por la sanción de 1.000 euros que le ha sido impuesta por expresar su opinión acerca de la Ley de Ideología de Género. 

La Plataforma por las Libertades, formada por más de un centenar de asociaciones del ámbito educativo y social, ha mostrado su profunda solidaridad con el director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón por la sanción de 1.000 euros que le ha sido impuesta en virtud de la aplicación de la Ley de Ideología de Género y LGBTI aprobada en la Comunidad de Madrid.

A través de un comunicado, la plataforma denuncia que la sanción impuesta al director del colegio Juan Pablo II "vulnera de manera flagrante la libertad de expresión" y pone de relieve el carácter arbitrario del régimen sancionador de estas leyes.

Esta plataforma resalta que la sanción ha sido impuesta "a pesar del criterio contrario del fiscal y de la inspección educativa de la Comunidad de Madrid", que no vieron indicios de delito o falta en la carta enviada por el director del centro a las familias en la que advertía de los peligros de la ley LGTB madrileña. 

Asimismo, la Plataforma por las Libertades ha anunciado que se ha puesto en contacto con el centro para ofrecerle sus servicios jurídicos y el apoyo necesario. 

La sanción a la que se enfrenta el director del colegio Juan Pablo II da la razón a la Plataforma por las Libertades, que en su Manifiesto señala que la libertad en España se encuentra amenazada por la aprobación de leyes totalitarias que, bajo el pretexto de combatir la “LGTBIfobia”, tratan de imponer una ideología y vulneran derechos fundamentales de los ciudadanos. 

En el manifiesto se denuncia que estas leyes impiden que se pueda opinar en libertad bajo pena de sanción, niegan el derecho a la libertad de quienes no comparten la ideología de género y atentan contra la libertad de educación y el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones.

Leer más...

'Vamos a recurrir la sanción, supone un atropello a la libertad de expresión' 

Cifuentes cumple su amenaza y liquida la libertad de expresión en Madrid

Exige al PP que anule la multa liberticida de Cifuentes

Publicidad
Publicidad