Diario de Información y Análisis de Intereconomía
ENVUELTA EN POLVOS DE TALCO

Santa Cruz de La Palma celebra el 'Carnaval de los Indianos'

Visten de blanco como homenaje a aquellos emigrantes que volvían de Cuba a principios del siglo XX.

Gaceta.es/ Redacción Canarias
0
comentarios

La Fiesta de los Indianos que este martes se celebra en todo el archipiélago canario, tiene su origen en la isla de La Palma. El lunes de Carnaval la gente toma las calles vestida de blanco y polvos de talco.

Los Indianos eran los emigrantes que salieron a hacer las Américas en busca de mejor vida, y que volvieron a su tierra después de haber conseguido riqueza.

Eran emigrantes que volvían de Cuba a principios del siglo XX. Se dice que la costumbre de empolvarse el lunes de carnaval tiene sus orígenes en la costumbre de los indios cubanos de blanquearse la piel en sus ceremonias rituales.


Fiesta de "Los Indianos" en la calles de Santa Cruz de La Palma

El escritor palmero Luis León Barreto ha firmado este lunes, en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y en el marco del ‘desembarco blanco’, ejemplares de la segunda edición de su libro ‘Carnaval de Indianos’, en el que el hilo conductor es una joven que simboliza “el deseo de seguir adelante, de vivir”.


El escritor palmero Luís León Barreto en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

León Barreto: "Los Indianos son una catarsis, una manifestación de entusiasmo, también de cierta nostalgia del pasado, cuando la gente iba a Cuba y Venezuela a buscar una mejor vida; son un homenaje a esta ciudad pequeña con un nivel cultural e histórico importante



 

Publicidad
Publicidad