Diario de Información y Análisis de Intereconomía
siguen sin actuar frente a las amenazas

Junqueras traslada a Santamaría que habrá referéndum sin permiso

La Gaceta
0
comentarios

La vicepresidenta del Gobierno ha fracasado en su reunión con el consejero regional y lo único que ha sacado en claro es que el separatismo va a celebrar la consulta ilegal haga lo que haga el Ejecutivo. 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha trasladado al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, que el referéndum rupturista de Cataluña que reclama el gobierno catalán "no se puede negociar" porque ello compete al "pueblo español".

"No podemos negociar aquello de lo que no podemos disponer. Es una cuestión que decide el conjunto del pueblo español. No tenemos capacidad de decisión", ha subrayado la vicepresidenta a los medios tras reunirse durante dos horas con Junqueras en la sede del departamento de Economía de la Generalitat en Barcelona.

Sáenz de Santamaría ha remarcado que en la democracia española, como ocurre en otras "democracias europeas", como la alemana o la italiana, el Gobierno no tiene "capacidad de decisión" para autorizar a la Generalitat a convocar un referéndum soberanista.

En su reunión de este martes, Sáenz de Santamaría y Junqueras han constatado una vez más que la cuestión del referéndum que el Govern se ha comprometido a organizar como muy tarde en septiembre de 2017 es uno de los principales escollos que separa a ambos gobiernos.

Y el separatismo se ríe en la cara del Gobierno

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha trasladado Sáenz de Santamaría, que no condicionarán el referéndum a tener el "permiso" del Estado para celebrarlo y le ha avisado de que debe ser "consciente" de que la consulta se hará.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión de unas dos horas con la vicepresidenta del Gobierno en la sede del departamento de Economía de la Generalitat en Barcelona, Junqueras ha afirmado que "no ha habido acuerdos concretos".

Junqueras ha trasladado a Sáenz de Santamaría que el Govern "prefiere" un referéndum acordado, pero que "no renunciará" a celebrarlo si no tiene el "permiso" del Ejecutivo central.

Leer más...

Santamaría reitera a Junqueras que no habrá referéndum separatista

Soraya-Junqueras o el PP coqueteando con el separatismo

Publicidad
Publicidad