Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Respuesta a los obispos tras afirmar la 'realidad catalana'

'La secesión es un concepto político y fermento de discordia'

La Gaceta
0
comentarios

El sacerdote de Hospitalet de Llobregat, Custodio Ballester, ha respondido con dureza a la nota enviada por los obispos catalanes la pasada semana y en la que se declaraban "herederos de la larga tradición de nuestros predecesores, que les llevó a afirmar la realidad nacional de Cataluña" y pedían "gestos valientes y generosos en favor del diálogo y la concordia y que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán"

En una nota conjunta aprobada en la reunión de la Conferencia Episcopal de Tarragona, que congregó a los obispos de las diez diócesis catalanas y que se celebró en el santuario de Nuestra Señora de Loreto de Tarragona, los obispos abogaron por que "sea estimada y valorada la singularidad nacional, especialmente la lengua propia y la cultura" de Cataluña, 

Ballester, al que se le llamó a no participar en manifestaciones a favor de la unidad nacional porque podía provocar crispación y división entre los fieles católicos que viven en Cataluña, ha criticado el sesgo de la nota. "Siento perplejidad y tristeza porque se han posicionado públicamente a favor de la realidad nacional de Cataluña, concepto no pastoral sino político, no fermento de unidad, sino de discordia", dice en una carta. 

Asegura que le duele "profundamente" que no hablen del Pueblo de Dios sino sólo del pueblo de Cataluña -el medio pueblo de Cataluña que tiene el poder y por el que parecen apostar- elevándolo así a categoría teológica. "Me duele que no se nombre en ningún momento ni a Cristo ni a su Iglesia y se prescinda del anticristianismo radical de ese pueblo de Cataluña que ha profanado ya los símbolos más sagrados de nuestra fe". 

Asimismo, Custodio Ballester declara que con el mismos derecho con que ellos toman una opción "tremendamente discutible", él toma la contraria. "Y lo hago también públicamente desde mi conciencia de sacerdote y de cristiano. No les juzgo, no me juzguen ustedes a mí. Dios ya lo hará con todos (...) Insisten en que se ha de dialogar. ¿Sobre qué? ¿Sobre el calendario de imposición de la corrupción moral?".

Ballester, que asegura "estar dispuesto a pagar el precio con que se castiga la discrepancia y la defensa de la verdad en una sociedad que galopa hacia el totalitarismo, ha sido acosado por atreverse a procesionar al Cristo de la Buena Muerte con los Caballeros Legionarios en Hospitalet ante el veto del Ayuntamiento, censurar el "mal del aborto", recordar que el "patriotismo es una virtud cristiana" y oficiar una misa por los caídos de la División Azul.

El Consistorio de Hospitalet aprobó un pleno en el que se le tildó de “fascista” y “totalitario” con el voto favorable de todos los grupos salvo el PP que se abstuvo-, y sociales -la Asociación de Vecinos del Barri Sanfeliu, controlada por la izquierda y el separatismo, envió cartas al arzobispo para que le "cese"-. "Quieren acabar conmigo porque creen que así van a terminar con la procesión legionaria. Tienen muy mal perder", dijo en una entrevista concedida a La Gaceta. 

Leer más...

Los fieles apoyan al padre Custodio mientras fracasa el 'escrache' separatista

 

Publicidad
Publicidad